PARÍS - ROUBAIX 2016

GANADOR INESPERADO

Esta París-Roubaix sera recordada por tener un ganador inesperado, que estuvo más de ciento cincuenta kilómetros en fuga.
También sera recordada por ser la última París-Roubaix de Fabian Cancellara.
Para Yaroslav Popovych fue su última carrera encima de la bici, a partir de ahora pasara a ser director deportivo del Trek.

Foto: Tim de Waele / TDWSport.com

La carrera estuvo marcada por el corte que se produjo en los primeros pasos por el pavé, por delante se marcharon Boonen, Stannard, Vanmarcke... y se vieron perjudicados Sagan y Cancellara, estos últimos pusieron todo su empeño en alcanzar a los de cabeza pero fue en vano.

Foto: Tim de Waele / TDWSport.com

En cabeza de carrera se produjeron varias caídas, especialmente simbólicas fue la que sufrió el equipo Sky, empezó un tramo de pavé con cuatro hombres comandando el grupo y cuando salio solo estaba sobre la bici Stannard, en menos de cien metros se fueron al suelo Puccio, Moscon y Rowe, solo este último logro recuperarse de la caída.
Quizá la victoria de Mathew Hayman estuvo condicionada porque estuvo en la fuga de la jornada, sinceramente creo que era el más fuerte del grupo de favoritos, a parte supo jugar muy bien sus cartas, quizá yendo en el pelotón se viera cortado y prefirió irse por delante con la fuga a riesgo de que le faltasen las fuerzas en la parte final.

Foto: Bettini Photo

Tom Boonen hizo una muy buena carrera pero le falto rematar, por el momento sigue empatado con Roger De Vlaeminck con cuatro triunfos en la París-Roubaix.
También cabe destacar la brillante actuación de Imanol Erviti al rematar noveno, después de rematar séptimo en Flandes ha demostrado que no ha sido suerte, ¿qué podrá hacer el año que viene si prepara las clásicas a conciencia?

Clasificación general:
1º Mathew Hayman (Orica-GreenEdge) 5:51:53
2º Tom Boonen (Etixx - Quick-Step) m.t.
3º Ian Stannard (Team Sky) m.t.
4º Sep Vanmarcke (Team LottoNl-Jumbo) m.t.
5º Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) a 3''
6º Heinrich Haussler (IAM Cycling) a 1'
7º Marcel Sieberg (Lotto Soudal) m.t.
8º Aleksejs Saramotins (IAM Cycling) m.t.
9º Imanol Erviti (Movistar Team) a 1'07''
10º Adrien Petit (Direct Energie) a 2'20''

Foto: Tim de Waele / TDWSport.com

Publicar un comentario

0 Comentarios