Ya está aquí la XXIX edición de la Vuelta a Madrid

Tras la rentrée el año pasado de la Vuelta a Madrid, este año volvemos con más fuerza e ilusión si cabe con el objetivo de consolidarla dentro del calendario nacional. Son ya 29 ediciones de la Vuelta a Madrid que a lo largo de su existencia ha visto participar a muchos ciclistas que con el tiempo han llegado a ser grandes ciclistas del pelotón internacional y que esperemos que siga siendo un gran trampolín para otros muchos más ya que la Vuelta a Madrid siempre ha contado con una gran participación y un recorrido siempre exigente.

La XXIX edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, se celebrará los días 7 y 8 de Mayo, siendo de categoría Europe Tour y de clase 2.1. Todo ello bajo la organización de la Federación Madrileña de Ciclismo con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Excmo. Ayuntamiento de Madrid y el Excmo. Ayuntamiento de Las Rozas.

Dos etapas diferentes pero ambas llenas de emoción que esperamos que hagan deleitar a todos los aficionados que se acerquen a seguir la Vuelta a Madrid tanto a las salidas/metas como a las carreteras por las que rodarán los ciclistas.

La primera etapa, el Sábado 7 de Mayo, con salida y llegada en la localidad de Las Rozas comenzará a las 9:30h y llevará al pelotón por una de las zonas más bonitas y duras de nuestra Comunidad de Madrid. Una etapa dura de media montaña que seguro sorprenderá al pelotón ya que es una de las zonas donde se respira aroma a gran ciclismo por sus preciosas carreteras y su terreno "rompepiernas".

La localidad de Las Rozas verá al vencedor de una dura etapa de algo más de 160 kms con 6 puertos de montaña que presumiblemente sea el vencedor final de la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid 2016. 

El día siguiente, Domingo 8 de Mayo, será una etapa totalmente diferente por las calles del Barrio del Pilar, el norte de la capital madrileña. La salida se dará a las 10:30h en la Calle Monforte de Lemos frente a la Junta de Distrito, muy cerca del C.C. La Vaguada donde se espera una gran cantidad de público que disfrutará de una mañana de ciclismo donde podrán tocar de cerca este maravilloso mundo del ciclismo profesional. Un aire de ciclismo recorrerán las calles del Barrio del Pilar por donde transcurrirá un circuito de 5,05 km al que tendrán que dar 19 vueltas hasta completar casi 100 kms de distancia. Esta etapa será muy parecida a la vivida el año pasado donde se vió mucha pelea por las metas volantes, premio de la montaña y por la victoria final que fue a parar al ciclista del Caja Rural - Seguros RGA, Carlos Barbero que se impuso en un emocionante sprint masivo a Enrique Sanz y Adrián González.

El año pasado, el ciclista ruso del Lokosphinx, Evgeny Shalunov logró hacerse con la victoria final de la XXVIII Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid por delante de Diego Rubio y Alberto Gallego. Eduard Prades ganó la clasificación de la montaña, Hugo Sabido las metas volates y regularidad fue para Evgeny Shalunov. El mejor ciclista madrileño fue Marcos García y el mejor sub23 Aleksey Rybalkin.

La página web vueltamadrid.fmciclismo.com será el portal de referencia que contendrá toda la información de la carrera. De igual manera, el contenido se difundirá a través de las redes sociales oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios