ASER ESTÉVEZ - Previa a la Volta a Coruña 2016

Hoy hemos entrevistado a Aser Estévez del equipo Rías Baixas, para conocer sus impresiones sobre la Volta a Coruña que empieza mañana:

1.-¿Cómo llegas de moral y de fuerzas a la Volta a Coruña?:
Aser: La Vuelta a Coruña por mes y por importancia es para mí un Giro de Italia. Al ser la segunda vuelta importante de la tierra, después de la Vuelta a Galicia, trato de llegar lo mejor posible. Este año hice una preparación diferente y llego con mejor forma que otros años y acabando de ganar el Campeonato de Galicia de crono, creo que ratifica esa forma física que tengo ahora. De moral muy bien, consiguiendo la primera victoria de la temporada, uno llega con un plus de motivación extra, que hace que todo se afronte con más ganas e ilusión.

2.-¿Esperabas conseguir la victoria en el Campeonato Gallego de contrarreloj?:
Aser: Es mi especialidad y como todos los años trato de prepararlo a conciencia. Me ponen de favorito todos, pero no me confío y trato de prepararlo cada año mejor, no quiero un susto como en 2012 donde terminé segundo, no somos máquinas y puede pasar algún imprevisto, pero confío en mi trabajo y en mis posibilidades, sé que preparando bien las cronos difícil fallar, por eso que si me lo esperaba, pero igual que en el fútbol, todo puede pasar, por eso mientras no cruzas meta con el mejor tiempo no lo ves claro (risas).

3.-¿Te consideras un contrarrelojista puro o un ciclista todoterreno?:
Aser: Me considero contrarrelojista todoterreno porque gané todo tipo de cronos, prólogos, cronoescaladas y cronos largas llanas y con puertos. Desde que vi que era bueno en ellas en cadetes, cada vez que corro alguna la preparo a muerte porque es la única carrera que solo depende de uno y no tanto de la suerte.

4.-¿Con que objetivos afrontas la Volta a Coruña?:
Aser: La Volta a Coruña siempre salgo a ganar y a hacerlo bien, nunca gané una vuelta y lucho por ganar la primera. Ningún año me veía tan bien como este 2016 y sé que las diferencias con los rivales más fuertes se redujeron y casi estamos en igualdad. Si la general se complica, iré por las etapas y lo que me gustaría mantener es el mallot azul celeste de mejor corredor gallego. Tengo muchos y es un honor para mí esa distinción año a año.

5.-¿Crees que el recorrido te puede beneficiar?:
Aser: El recorrido de esta edición es menos montañoso y más rompe piernas, típico terreno gallego. A diferencia del 2015 que la alta montaña favorecía el triunfo de los escaladores puros, este año veo un terreno más propicio para mis posibilidades, por eso no descarto nada y no me parece una meta inalcanzable ganar la vuelta.

6.-¿Tienes alguna etapa marcada con una equis?:
Aser: No tengo ninguna marcada en rojo, pero sí que las dos primeras las conozco bien de entrenar los años que viví en Santiago de Compostela y me hace ilusión volver a rodar por esas carreteras años después. Si tengo que escoger me quedo con la etapa de Brión, que casi entrenaba todos los días por allí.

7.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar esta competición?:
Aser: Procuro no pensar en hándicaps u obstáculos para no perder la moral. Quizá me preocupa el mal tiempo, que hace las carreras nerviosas y peligrosas, y no me deja rendir a un buen nivel, en especial la lluvia y el frío.

Publicar un comentario

0 Comentarios