martes, 17 de mayo de 2016

Dani Carreño Campeón del Open de Madrid XC Maraton Sub23 y 2º Absoluto

Foto: Prensa Dani Carreño
Dani Carreño ha culminado una gran temporada en el open de Madrid xc maraton, logrando el titulo de Campeón del Open de Madrid xc Maraton, tras su victoria en categoria sub 23 y segundo puesto absoluto en los 88 de Mammoth. Esta es su sexta victoria en las seis carreras que ha disputado, Además ha terminado segundo en la clasificación absoluta élite del Open de Madrid.

Hoy era un dia importante de la temporada, logrando la victoria sub23 en el campeonato de Madrid, siendo este mi tercer titulo regional, la victoria en el open de Madrid sub23 con 6 victorias en 6 participaciones y el subcampeonato de Madrid en la categoría elite, ademas con la de hoy igualo las diez victorias del año pasado!

En cuanto a la carrera, circuito digno de un open d España, buen marcaje y buena organización, y muy buen nivel de participantes. Se dio la salida a las 9 y con el terreno perfecto tras las lluvias de esta semana, se sale a mil formandose prácticamente de salida el grupo de cabeza con Marcos Garcia, Alberto Sanchez, Medina, Caravias y yo, rodando todos agrupados hasta el km15 donde Marcos rompe el grupo, yo intento aguantarle y aunque por unos segundos parece que voy a conectar con el, no es asi, formando grupo con Caravias y Alberto con dos minutos sobre Medina, los cuales perdimos en un cruce en el km 45 entrando Dani a formar parte del grupo.

Aquí decido pasar a reservar un poco, coincidiendo con la parte mas técnica del recorrido la cual quiero pasar con todos ellos y esperar para intentar atacar a unos 15 km de meta y ver si tengo fuerzas para irme. Y así fue a 13 km de meta, atacando en un sendero de subida descolgando a mis rivales y apretando en la bajada para llegar a la ultima subida del día con un minuto aproximado de ventaja que gestione bien entrando en meta como segundo clasificado y primer sub23.

Foto: Prensa Dani Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario: