viernes, 27 de mayo de 2016

Dani Carreño - Victoria y liderato Sub23 en Titan Villuercas

Se acaba una semana intensa tras la disputa ayer de la Titan Villuercas segunda prueba del open de España xc que también formaba parte de las series uci marathon en Logrosán. Y nos marchamos de allí después de realizar una carrera perfecta, logrando la victoria, un 11 puesto increíble con el nivel que había y la clasificación para el mundial xcm de este verano en Francia, además aumentamos un poco más la distancia con el segundo sub23.

De todas las carreras que forman el calendario del open, esta era la que mas me preocupaba ya que sobrepasaba las 5 horas de carrera y no sabia como respondería el cuerpo, además del alto nivel en la prueba lo que provocaba que cualquier tipo de problema te hiciese perder muchas posiciones. Así que decidí tomarme la carrera con mucha calma, meterme en un grupo delantero y marcar a mi rival mas directo, yendo en modo ahorro hasta las 3 horas y pico de carrera donde aumentaría el ritmo. Y así fue, me metí dentro del grupo perseguidor formado por 20 unidades con el que rodé gran parte de la prueba, con el 5,6 y 7 clasificado del grupo pro y el segundo sub23, así que todo según lo planeado.

Una vez llegado a la tercera hora de carrera y aprovechando la subida mas larga del día decido aumentar un poco el ritmo rompiendo el grupo y llevándome conmigo a Gerardo Vargas (sub23) y a un elite que hacia la goma y aguanto, pillando por delante a Julen Zubero. 

Tras coronar esta subida iniciamos una bajada bastante rápida en la que soltamos al elite, llegando al km 90 donde iniciaba una subida de 4/5 km durísimos, muy sueltos y superando el 15% en muchos puntos, con el grupo muy cerca, sin embargo tanto Gerardo como yo pusimos un buen ritmo aumentando la diferencia con nuestros perseguidores, lanzándonos a la ultima bajada del dia con bastante margen, tras la cual quedaban unos 20 km pero bastante favorables por lo que todo apuntaba a que me jugaría la victoria en sub23 al sprint.

Gerardo me ataco varias veces pero respondí bastante bien así que decidimos relevarnos para evitar ser alcanzados por detrás y jugárnoslo todo al sprint, tras 120 km. El dia anterior había estado revisando el final y la verdad que me gustaba, el ultimo km picaba hacia arriba y era durillo asi que confiaba en mis posibilidades, asi que a unos 500 km de meta decidí tomar la iniciativa y lanzar mi sprint logrando los metros suficientes para entrar como primer sub23 y 11 general.

Fotos y texto: Prensa Dani Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario: