jueves, 12 de mayo de 2016

El Escorial y San Lorenzo reciben la Copa de España Memorial David Montenegro de Ciclismo

El 21 de mayo y en horario matinal se disputará esta importante prueba de ciclismo máster

Los mejores ciclistas máster del territorio nacional  se darán cita, el sábado 21 de Mayo, en la localidad madrileña de El Escorial, para disputar el Memorial David Montenegro, tercera carrera puntuable en la Copa de España de la Real Federación Española de Ciclismo. En esta ocasión la carrera cambiará de horario y se organizará por la mañana. “Como novedad, respecto a otros años, hemos cambiado el horario de la tarde a la mañana debido a la coincidencia de la prueba con la visita a nuestra ciudad de Su Majestad la Reina Doña Sofía, que acudirá a un concierto vespertino en el Teatro Real Coliseo de Carlos III”, ha explicado el presidente del Club Ciclista Escurialense, Victorino López.

Los vigentes líderes de la Copa de España Máster son Raúl Nieto (Monferve- Bicisvaldayo) en máster-30;  David Romero  (Grupeta de Granada) en máster-40; Francisco Javier Atero (Grupeta de Granada) en máster-50; y  Juan Trapiello (HYD Pinturas Isaval) en máster-60.

Desde El Escorial a San Lorenzo de El Escorial
Esta vigésimo segunda edición del memorial partirá desde la plaza de España de El Escorial, a las 10 horas y finalizará en torno a las 12:20 horas, junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Los ciclistas máster 30 y 40 completarán un total de 94 kilómetros y los pasos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Mojón. Mientras que los máster 50 y 60 saldrán en las faldas del puerto de La Almenara, realizando el resto del recorrido hasta llegar a la meta del Monasterio, tras cubrir un total de 47 kilómetros.

Inscripciones
Los corredores de las categorías máster que deseen participar en la prueba, se deberán inscribir en la Federación Española de Ciclismo click aquí),  hasta el jueves 19 de Mayo a las 8 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: