La Volta a Coruña apuesta por la media montaña en su XV edición

Desde este viernes 119 corredores recorrerán las carreteras coruñesas en búsqueda del éxito en la ronda que marca el inicio de las carreras por etapas más importantes del calendario español Élite y Sub-23. La Volta á provincia da Coruña celebra su decimoquinta edición y lo hace con un recorrido que se caracteriza por la media montaña y que garantiza el espectáculo. El manchego Pedro Merino (Supermercados Froiz) defenderá la victoria conseguida hace un año.

Las tres jornadas presentan un perfil sinuoso, pero ninguna finaliza en alto. La primera tendrá como punto de salida y llegada Cerceda. Este viernes a partir de las 14:00 horas los participantes se enfrentarán a un recorrido de 141,5 kilómetros con los premios de montaña de 3ª categoría de O Empalme (Km 108) y de Pao do Lobo (Km 132). Las dos Metas Volantes estarán situadas en Carral e A Silva, y la caravana atravesará ayuntamientos como los de Ordes, Arteixo o Carballo antes de la meta en el Campo da Feria de Cerceda.

Al día siguiente, llegará el turno para otra etapa con un trazado ideal para la batalla. Serán 130 kms de recorrido, tres ascensiones puntuables e inicio y final en Brión. Los  altos de 3ª de Moimenta (Km 75) y Aguasantas (Km 101) ejercerán de aperitivo para la subida a Airesa, de 2ª, con la cima ubicada a 14 kms para la llegada. Padrón y Noia se presentan como los otros puntos calientes con sus respectivas metas volantes en una jornada que también transcurrirá por Negreira, Bertamiráns, Boiro o Rois.

El escenario de la última etapa será Ferrol y su comarca. La ciudad departamental coronará al nuevo vencedor de esta ronda después de una jornada de 135,5 kilómetros. Las subidas a Pereiro (Km 30), A Serra (Km 43), el Alto do Pío (Km 69,8) y Pereiruga (Km 110), todas de 3ª, marcarán el desenlace de esta etapa con Metas Volantes en As Neves y As Somozas. Mugardos, Ares, Fene o Valdoviño también asistirán al paso de los supervivientes desta vuelta en la búsqueda de la meta final situada en la Estrada de Castela ferrolana.

Equipo a batir
Con nueve triunfos en catorce ediciones, el Supermercados Froiz pontevedrés aparece como el equipo a batir para las otras 16 formaciones en un pelotón que reunirá a muchos de los mejores corredores Élite y Sub-23 de la Península Ibérica. La provincia de A Coruña contará con dos conjuntos: Cambre- Caeiro y Padronés Aluminios Cortizo. La nómima gallega la completan las estructuras del Club Ciclista Rías Baixas, Autrónic Club Ciclista Vigués,Concello do Porriño Spol y Guerciotti/Redondela. Del resto de España participarán el Bicicletas Rodríguez Extremadura, Ciudad de Oviedo, Diputación de León, Infisport, Gsport Valencia, Cartucho, Mutua de Levante, Rimo-Construcciones Paulino y Gomur. El Liberty Seguros representará al ciclismo portugués.

En juego se pondrán cinco maillots. El rojo estará patrocinado por el Concello de Ferrol y distinguirá al líder de las Metas Volantes, el azul del Ayuntamiento de Cerceda al mejor gallego, el blanco de Norinver al líder Sub-23, el verde del Ayuntamiento de Brión al líder de la montaña y el amarillo de la Diputación de A Coruña al primer clasificado en la general. La institución provincial es el principal impulsor de este evento que organiza la Federación Galega de Ciclismo.

PARA DESCARGARTE EL LIBRO DE RUTA CLICK AQUÍ
PARA DESCARGARTE LA LISTA DE INSCRITOS CLICK AQUÍ

Publicar un comentario

0 Comentarios