SANDRA ALONSO

Foto: www.proyectofer.es
Hoy hemos entrevistado a Sandra Alonso del equipo Bioracer-EK, actualmente Sandra es la líder de la Copa de España en categoría juvenil:

1.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre estudio y ciclismo?:
Sandra: Por suerte nunca he tenido problemas con los estudios y lo llevo bastante bien, es cosa de organizarse y llevarlo todo al día en ambas cosas.

2.-Si aparcamos la bici, ¿Cómo eres?:
Sandra: Pues soy una chica muy tranquila, me gusta estar con la familia, amigos, ir a la playa... Siempre que no estoy durmiendo estoy ocupada haciendo algo que me guste.

3.-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Sandra: De pequeña hacia gimnasia rítmica, me aburría y quería probar otro deporte, me apetecía probar con el ciclismo y así he acabado.

4.-¿Cuándo te diste cuenta de que en tu vida no podía faltar el ciclismo?:
Sandra: Empecé tomándolo como un juego, me gustaba salir en bici y picarme con los niños de la escuela. Pasaron los años y tenía nuevos objetivos, nunca pensé en "no hacer más bici", pasó a formar parte de mi vida.

Foto: Cedida por Sandra Alonso
5.-¿Te acuerdas de la primera carrera que disputaste?:
Sandra: Si, fue una carrera que se hacía en mi pueblo con los niños de la escuela.

6.-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Sandra: De ambos hay muchos, el peor día podría decir cualquiera que haya corrido estando enferma, de intentar hacer más pero no poder. El mejor no lo tendría claro, hay muchos días buenos encima de la bici.

7.-¿Cuál ha sido la victoria que más ilusión te ha hecho?:
Sandra: Creo que fue mi primer campeonato de España, tanto la carrera en línea que quede segunda como el de gymkana que quede primera.

8.-¿Por qué zonas sueles entrenar?:
Sandra: Por donde vivo, por los pueblos de la Vega Baja (sur de Alicante) y Murcia.

9.-¿Eres de salir sola a entrenar o prefieres la grupeta?:
Sandra: Sola salgo muy rara vez, casi siempre acompañada de mi padre, pero también me gusta salir en grupeta, se coge un buen ritmo y por cierto me tratan muy bien (risas).

10.-Defínete como corredora, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Sandra: Me considero una corredora bastante completa, buena rodadora, subiendo y al sprint, mi punto débil sería en subidas largas donde no podría estar entre las mejores pero si delante.

11.-De las cinco pruebas disputadas de la Copa de España has ganado tres y rematado segunda en las otras dos, ¿esperabas estar en tan buena forma en este inicio de temporada?:
Sandra: El año pasado hice bastante buena temporada siendo de primer año y este año quería que fuera mejor, así que creo que si me lo esperaba y espero que siga así toda la temporada.

Foto: Cedida por Sandra Alonso
12.-¿Crees que empezar tan fuerte la temporada te puede pasar factura en la segunda parte de la temporada?:
Sandra: Nunca se sabe, pero estoy en buenas manos y llevo una buena preparación, tanto en entrenamientos como en descansos, así que no creo y esperemos que no pase factura.

13.-El año pasado te quedaste a las puertas de ganar el Torneo Euskaldun, ¿este año que objetivos te marcas en esta competición?:
Sandra: Sí, coincidió una carrera que estaba enferma, y no pude correr. Tengo en mente correr todas las pruebas del torneo y como siempre intentar hacerlo lo mejor posible, aprovechando el terreno duro del País Vasco y coger nivel junto a las élites. No me pongo objetivos de ganar si no siempre de mejorar.

14.-Este año también te vimos destacar en el Campeonato de España de pista, ¿en un futuro también te gustaría seguir compitiendo en pista?:
Sandra: Pues si, me gusta mucho la pista y mientras pueda sí que me gustaría correr pista y mejorar cada año en tiempos.

15.-¿Hasta dónde crees que puedes llegar en el mundo del ciclismo?:
Sandra: Esta pregunta depende de muchas cosas, pero el límite está donde yo misma me lo proponga, así que por ahora no tengo limite.

Foto: Yon Suinaga
16.-¿Que otras aficiones tienes aparte del ciclismo?:
Sandra: Me gusta mucho la música, toco la guitarra, piano y percusión, y me encanta dibujar y pintar. 

17.-¿Llevas algún amuleto?:
Sandra: No, nada.

18.-¿Un ídolo?:
Sandra: Kwiatkowski.

19.-¿Qué te hace reír?:
Sandra: Con mis amigos y familia es cuando más me río sin duda, así que diría que ellos.

20.-Tú comida y bebida favorita:
Sandra: Comida cualquier cosa dulce, y si es chocolate mejor. Bebida no tengo preferida.

21.-¿Cine, lectura o música?:
Sandra: Música.

22.-Serie o película favorita:
Sandra: Breaking Bad.

23.-¿Playa o montaña?:
Sandra: Playa.

24.-¿Tienes twitter o instagram?:
Sandra: Si, en twitter: @SandyAD98 y en instagram: @sandysgan98

Foto: www.rfec.com

Publicar un comentario

0 Comentarios