ASER ESTÉVEZ - Previa al Campeonato de España

Hoy hemos entrevistado a Aser Estévez del Club Ciclista Rías Baixas para conocer sus impresiones sobre el Campeonato de España:

1.-Después de ganar la Volta ao Ribeiro y en Aguilar de Campoo, ¿afrontas los Campeonatos Nacionales más motivado?:
Aser: Ganar es muy importante, sea lo que sea, y cuando sea, y si es por partida doble y en los días previos al Campeonato Nacional, mejor que mejor porque ratifica un buen estado de forma y siempre te da ese plus de motivación y confianza para hacerlo bien. Este año fue diferente a los demás en todo, y en cuanto a la preparación, los preparé a conciencia así que en caso de no ganar estos días, iría igual de motivado a Alicante. No puedo negar que salgo a ganar y el hecho de estar entre los favoritos me motiva aún mas.

2.-¿Crees que el recorrido de la contrarreloj te puede beneficiar?:
Aser: Es una contrarreloj exigente y larga, con un puerto de montaña en la mitad y un final cuesta arriba que conllevará un ritmo muy alto toda la carrera. Creo que cuanto más dura sea, más me puede favorecer y con un puerto mejor. Si todo va bien y tengo un buen día, creo que puede ser una crono apta para mi.

3.-¿Y el de la prueba en línea?:
Aser: La prueba en línea es también dura y larga, cerca de 195 kilómetros, y al ser circuito ya sabes lo que te espera al final de carrera. Como es con profesionales, ellos una vez más volverán a marcar el ritmo de carrera y el que más aguante será el Campeón de Élite como pasó en Ponferrada en 2014. Igual que en la crono, la dureza puede ser una ventaja para mí.

4.-¿Cuándo vas realizando la contrarreloj en que piensas, en el circuito o en otras cosas?:
Aser: En carrera sólo pienso en lo que estoy haciendo, la mínima distracción puede echar a perder el trabajo de todo un año. En una crono hay que ir pendiente de la velocidad, la cadencia y el ritmo continuamente para regular y dosificar bien las fuerzas o forzar según convenga y donde merezca la pena para ganar tiempo. En ese sentido soy muy profesional y nada me distrae en carrera ni entrenando, incluso gente que me conoce y me pita o saluda, es raro que me inmute.

5.-¿Crees que el calor te puede pasar factura?:
Aser: El calor lo llevo bien hasta cuarenta y cinco grados, paso peor el frío o la lluvia, pero nunca pienso en el tiempo para no salir derrotado. Haga lo que haga a nivel meteorológico es para todos y aunque algunos corran mejor o peor con calor, todos estamos en las mismas condiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios