Excepcional trabajo de Ignacio Zamanillo en el Campeonato de España

Foto: Álvaro García
Ignacio Zamanillo ha disputado junto a la selección madrileña sub-23 el Campeonato de España de la categoría sub-23. En su debut con el combinado autonómico, y con la misión de trabajar para los intereses de sus compañeros, ha realizado un sobresaliente sacrificio que no le ha impedido firmar una gran actuación personal acabando en la posición 33.

La carrera salió muy lanzada y la ausencia de corredores de la selección madrileña en la fuga (a la postre decisiva) hizo que Ignacio trabajase en favor de David Casillas. Con un fuerte ritmo consiguió seleccionar el pelotón principal y lanzar a su compañero, reduciendo tanto la ventaja de la fuga como el número de componentes del grupo. Aún tuvo tiempo el de San Lorenzo del Escorial para recuperar fuerzas y aguantar los envites que lanzaron Jaime Castrillo (Aragón) entre otros. Finalmente, Ignacio acabó en un grupo de 12 corredores a 5:50 del ganador Pelegrí (Comunidad Valenciana).

Ignacio aseguró tras cruzar la línea de meta estar “muy contento con el trabajo realizado. La selección que he hecho en el grupo cuando me ha mandado David Casillas tirar ha sido muy grande. De 100 corredores en el pelotón con 1:44 de desventaja a pie de puerto hemos acabado apenas 20 a 40 segundos”. Pero más allá, se siente satisfecho de haber podido ayudar y después recuperarse “para acabar la carrera. Estoy contento a nivel personal por las sensaciones, aunque se nos haya escapado la medalla. Pero hemos tenido que esperar a Sergio, estaba ahí la caída de David y la fuga se ha marchado.”
Ignacio culmina un gran debut en los Campeonatos Nacionales, antesala de la disputa a partir del lunes de la Vuelta a Segovia.

Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios