Jesús del Nero y Daniel Carreño al Mundial de XCM 2016

Dos bikers madrileños estarán presentes en los próximos Campeonatos del Mundo de XCM que se disputarán en la localidad francesa de Laissac el próximo domingo 26 de Junio, Jesús del Nero y Daniel Carreño.

La prueba masculina constará de un recorrido duro de 90 kms de distancia que comenzará a las 8:45h y donde los bikers tendrán que superar un desnivel positivo de 3.130 metros. Es decir, un recorrido de esos que se quedan dentro de las piernas de un deportista y que pone al límite la resistencia del deportista. Tanto Jesús del Nero como Daniel Carreño van a Laissac con la ilusión y ganas de hacer algo importante, si bien son bikers con trayectorias muy diferentes. Jesús del Nero es un ex-ciclista profesional convertido en uno de los mejores especialistas del XCM a nivel nacional siendo uno de los bikers más sólidos obteniendo grandes resultados durante los últimos años. Todo un valor seguro.

Daniel Carreño sin embargo es el futuro del MTB nacional aunque por los resultados que está teniendo esta temporada tanto en XCM como XCO podríamos decir que ya es presente. La temporada de Daniel Carreño está siendo sencillamente espectacular rozando la excelencia dominando por completo el Open de España de XCM en sub23 ganando todas las pruebas disputadas. También ha brillado en el Open Comunidad de Madrid XCM y se ha situado como uno de los mejores bikers españoles que marcha a Laissac a enfrentarse a su primer Campeonato del Mundo élite.

"Para mí poder estar en el Mundial es un premio, a principio de año me marqué poder participar como uno de los objetivos, y los resultados han acompañado haciéndolo posible y ahora solo quiero disfrutar y aprender todo lo que pueda del resto de corredores españoles y extranjeros. Físicamente me encuentro bastante bien, Javier Fernández Alba tiene mucha culpa de la gran regularidad que he tenido este año y creo que llego bien tanto física como mentalmente. Referencias no tengo muchas pero al no tener que preocuparme por defender una plaza o un liderato, me centraré en buscar el ritmo más alto que pueda aguantar e ir haciendo, al ser élite ya que no hay categoría sub23 en el Mundial XCM competiré con gente bastante más mayor y experimentada que yo así que si consigo mantener un buen ritmo cualquier puesto será bueno", nos comenta Daniel Carreño nada más confirmarse su presencia en Laissac.

Desde la Federación Madrileña de Ciclismo queremos desearles toda la suerte del Mundo tanto a Jesús del Nero como a Daniel Carreño, dos de nuestros mejores representantes dentro del MTB y claros ejemplos de profesionalidad y trabajo duro en el ciclismo.
Firma: Federación Madrileña de Ciclismo

Publicar un comentario

0 Comentarios