La dureza, el calor y el viento, protagonistas de la 7 Picos

Un total de 549 de los casi 700 inscritos lograron finalizar la VIII edición de la Marcha Cicloturista 7 Picos GSPORT Requena. José Antonio Agulló Rubio fue el corredor que llegó primero a la meta empleando un tiempo de 5 horas y 50 minutos. En categoría de féminas, Leticia Pallás fue la primera con un tiempo de 7 horas y 15 minutos. El club con más ciclistas participantes: el Club Ciclista Massalfassar, con un total de 13 participantes.

A las 8 de la mañana se inició esta octava edición de la Marcha Cicloturista 7 Picos GSPORT Requena, con inicio y final en el recinto ferial de Requena. Los casi setecientos participantes se enfilaron a recorrer los 192 kilómetros de que constaba la prueba, después de superar siete puertos puntuables y acumular 3.295 metros de subidas. Una prueba para valientes que dejó en 549 los ciclistas que lograron concluir la prueba.

A pesar de que la prueba se desarrolló con una excelente temperatura y ausencia de viento, las condiciones meteorológicas fueron variando a medida que transcurrían las horas. Así que, hacia el mediodía, la temperatura ya rondaba los 30 grados y, además, desde Chulilla, los corredores tuvieron que soportar un fuerte viento de cara, que hizo todavía más dura la prueba. Cabe recordar que, desde esta población, los corredores todavía tenían que coronar las tres cimas finales y casi consecutivas, como son los puertos de Chulilla, Chera y Requena, cosa que realizan en apenas 60 kilómetros.

La carrera se desarrolló sin grandes sobresaltos reseñables. El primer corredor en llegar a la línea de meta fue el ciclista del Club Ciclista Contestano, José Antonio Agulló Rubio, que realizó un tiempo de 5 horas, 59 minutos y 26 segundos. A 1:23 entraron sus dos perseguidores,  los ciclistas del Ciclos Valencia, Manuel Roig e Iván Morales, que completaron el podio. Desde muy pronto, se formó un grupo cabecero que llegó a ser de 12 corredores, pero no fue hasta el último puerto cuando José Antonio Agulló pudo deshacerse de todos sus compañeros y llegar a la meta en solitario.

El ganador destacó la dureza de la prueba y la labor de la Guardia Civil, que en todo momento estuvo controlando la carrera. “Tengo que felicitar a la Guardia Civil porque se ha portado fenomenalmente bien con nosotros”, dijo al speaker nada más llegar a la meta.

En categoría femenina, la primera fue Leticia Pallás, con 7 horas 15 minutos y 6 segundos, seguida de Sandra Cebellán, del GC Riba-roja, a 17:11 de la ganadora, mientras que Rocío Mompó, del CC L’Eliana fue tercera con un tiempo 7:38:55.

Según datos de Top Run, el proveedor de cronometraje de la prueba, el mayor número de corredores (208) empleó entre 7 y 8 horas, casi el 40 por ciento del total de participantes. El último, el corredor más joven de la prueba y único menor de edad, empleó más de 10 horas en finalizar una prueba que había empezado a las 8 de la mañana y que concluyó pasadas las 6 de la tarde.  

José Ros, organizador de la prueba, mostró su satisfacción por el desarrollo de la prueba, destacó la enorme dureza que, además del recorrido, supuso para los corredores el fuerte calor y el viento de cara que los acompañó en los últimos kilómetros. Destacó también la falta de incidentes reseñables y la labor de la Guardia Civil. “Todos los corredores han llegado a la meta alabando y destacando la labor de la Guardia Civil, y ello nos alegra”. Ros emplaza a todos los participantes a la edición de 2017 y anuncia novedades para el próximo año aunque, por el momento, explicó que “de lo que se trata es de analizar todo lo que ha sucedido, ver lo que se puede mejorar y tratar de estar siempre al lado del ciclista, que es de lo que se trate. Que vengan, estén a gusto, se diviertan y quieran repetir”, concluyó.

El director de la prueba, Javier Arauz, también destacó el carácter de “normalidad” con la que se había desarrollado la marcha. Antes del inicio de la prueba, los organizadores repartieron unas recomendaciones a los corredores en las que se les incidía en el cumplimiento de las normas de tráfico y en el buen comportamiento de todos los corredores durante la misma. En este sentido, destacó que “los ciclistas son conscientes de que se trata de una marcha ciclista con tráfico abierto, y no una carrera”, y destacó el “buen comportamiento” de todos para el desarrollo de la prueba. También incidió en sus felicitaciones al dispositivo de la Guardia Civil que se encargó de la seguridad de la prueba.

QUIÉNES SOMOS:
Esta es la octava edición de una de las marchas cicloturistas más conocidas del calendario de la Comunidad Valenciana y que, afortunadamente, en estas ocho ediciones ya nos ha permitido ser conocidos entre el colectivo ciclista.
Llevamos muchos años entre cuadros, llantas, platos… Muchos años enfundándonos el culote y el maillot. Por ende, llevamos muchas salidas, muchos kilómetros y muchos puertos recorridos. Esta experiencia adquirida nos permite saber qué es lo que tú quieres cuando tie inscribes a una marcha como la que esta octava edición de la 7 PICOS GSPORT REQUENA 2016. Porque amamos este deporte, porque como tú, lo practicamos, porque han sido mucha las marchas en las que hemos y seguimos participando, todo ello para poder ofrecerte una de las mejores marchas cicloturistas de la actualidad.

NOS PODEIS ENCONTRAR:
Os dejamos todos nuestros datos, dónde nos podéis encontrar:
Nuestra web: www.marchasietepicos.es
Twitter: @Marcha7Picos
Facebook: 7 Picos Marcha Cicloturista
Instagram: 7picosrequena
Youtube: Marcha Cicloturista 7 Picos Requena
Email: info@marchasietepicos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios