martes, 5 de julio de 2016

Dani Carreño logra un gran resultado en el Mundial MTB Maraton de Laissac, Francia

Dani Carreño ha disputado el fin de semana pasado en Laissac, Francia el campeonato del mundo MTB Maraton logrando un grán resultado terminando en la posición 62º siendo el segundo corredor sub 23 de la prueba su primer mundial, además el viernes anterior a la prueba disputó el campeonato de España de carretera para sub 23 en Alicante.

El domingo con apenas un día de descanso y mas de 700 km de coche toco afrontar uno de los eventos del año y de mi vida, mi primer mundial de btt. Aprovechando que no tenia ningún tipo de presión por hacer un resultado decidí enfocar la carrera a disfrutar de un día así con el recorrido y el ambiente que había, subidas cortas con bajadas muy técnicas y sobre todo mucho mucho barro, eso si, a buen ritmo, reservando algo para la parte final donde tenia pensar apretar y ver hasta donde podía llegar.

Así que allá que salimos, pegándonos el primer apretón del día durante la primera hora de carrera hasta que la carrera se estabiliza, formando grupo con Zubero, Jon Erguin y varios franceses y suizos con Carrasco algo por delante, durante dos horas decido rodar dentro de este grupo sin hacer muchos alardes reservándome para los últimos 20 km donde tenia como objetivo dejar atrás a este grupo e intentar alcanzar a Carrasco, asi que llegados a la ultima subida del dia de unos 3 km, ataco logrando la primera parte del plan, alcanzado por delante a varios corredores hasta que a 9 km de meta comienzo a ver a Carrasco, recortándole poco a poco distancia entrando finalmente a 5 segundos, en la posición 62 elite, 2 sub23 de los participantes y 6 español. Una experiencia única que espero que se repita en próximos años si tengo la oportunidad de volver a representar a España en unos campeonatos del mundo.
Antes del campeonato del mundo de Francia, la primera competición de la semana seria el campeonato de España en Alicante, 6 vueltas a un recorrido bastante duro en el que apenas había llanos, con un puerto de 4 km y una bajada con algo de técnica. A mi personalmente me gusto así que después de dos días recorriéndolo toco afrontarlo en carrera, allí mi objetivo principal junto a tres compañeros mas seria buscar la fuga y en caso de no lograrlo tirar para neutralizarla durante las 3 primeras vueltas tras las cuales seriamos relevados.

Así que salí a tope para intentar coger la fuga, y tras varios intentos se formo una fuga en la que no conseguí entrar por muy poco, pero tras no conseguirlo toco organizarse y tirar durante dos vueltas junto con la selección cantabra, antes de dejar paso al resto del bloque madrileño y bajarse de la bici antes de tiempo pensando en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: