EIDER MERINO - Previa al Giro Rosa

Hoy hemos entrevistado a Eider Merino del equipo Lointek Team, a partir de hoy disputará el Giro Rosa:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Eider: La verdad que recuerdo como si fuese ayer cuando un día mi madre me estaba acostando y al día siguiente íbamos a una carrera de escuelas de mi hermano. De repente mi madre dijo: ¿oye Kepa (padre de Eider) y si Eider va a ver todas las carreras de Igor  (hermano de Eider) porque no corre ella también?
Ese mismo lunes mi padre llego a casa con un casco de animales que aun guardo con mucho cariño. Desde ese momento hasta ahora el ciclismo me ha ido ganando poco a poco hasta convertirse en mi modo de vida. Ahora mismo no concibo la vida sin tener las dos ruedas cerca de mi.

2.-Eres una de las mejores escaladoras que hay en España pero hace unos días en el Campeonato de España realizaste una contrarreloj fantástica, ¿esperabas realizar tan buena crono?:
Eider: Con mi poco peso y viviendo donde vivo es difícil que no me guste eso de escalar. La verdad que las cronos cada día me van gustando más. Aun recuerdo el año pasado en Medina de Pomar diciendo que aquello no podía ser, que algún problema tenia que haber habido con los chips.
Este año salí sin ninguna presión, disfrute un montón y en ningún momento me paso por la cabeza poder marcar ese registro. Al terminar no podía ocultar mi felicidad.

3.-¿Te consideras una ciclista completa?:
Eider: Aunque alguna crono que otra no me halla salido del todo mal no puedo considerarme croner ni mucho menos. Yo me seguiré considerando escaladora Si en un futuro quiero verme delante en alguna vuelta claro esta que la crono es una modalidad en la que no puedes regalar segundos, por eso habrá que seguir mejorando. Respecto a las clásicas, este año corrí mi primera clásica y la verdad que disfrute mas de lo que pensaba con el pavé, aunque me sigo quedando con mis montañas.
Para ser completa aun me falta mucho que mejorar.

4.-¿Cuál es el entrenamiento que más te gusta realizar y el que menos?:
Eider: Me encanta subir puertos, esa sensación de libertad es única. Sin embargo los días que tocan series no son tan amenos.

5.-¿En los entrenos usas potenciómetro o pulso?:
Eider: Ahora mismo pulso.

6.-¿Prefieres disputar pruebas de un día o carreras por etapas?:
Eider: Me gustan mas las vueltas, normalmente voy de menos a mas, eso me favorece. En las carreras de un día a veces mas que tu estado de forma, puede tener mas influencia la suerte o algún otro factor externo. Yo creo que una vuelta por etapas la gana el mas fuerte, sin embargo una carrera de un día no la tiene porque ganar.

7.-¿Con que mentalidad y objetivos afrontas tu primer Giro Rosa?:
Eider: Puff... sobre todo con ilusión y nervios muchos nervios. No se como voy a afrontar tantos días seguidos de competición.
No soy de ponerme objetivos, pero espero que los días de montaña pueda dar lo mejor de mi, terminar sabiendo que lo he dado todo.

8.-¿Es para ti un sueño cumplido correr el Giro Rosa?:
Eider: Creo que para mi y para todas. En un equipo tan humilde como el Lointek estar aquí es una oportunidad que tenemos que valorar y sacar el mayor beneficio posible. Desde el día que me lo dijeron, hasta el día en el que lo asimile, creo que pasó bastante tiempo. Y aún es el día que tengo que decirme que si que vas al Giro.

9.-¿Qué papel desempeñaras en el equipo del Giro Rosa, tendrás libertad?:
Eider: Eso tendrá que decirlo Dori, que es la jefa (risas). Mi papel será estar lo mas adelante posible los días de montaña y salvar el resto de días. Como siempre tendré al equipo pendiente de mi de que no me ponga muy nerviosa y cuide la colocación, ya de antemano puedo darles las gracias.

10.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar esta competición?:
Eider: Los días llanos se ira rápido y es muy importante ir bien colocada para evitar caídas. La colocación no es una de mis cualidades la verdad, con mi estatura me cuesta trabajo mantener la posición.

11-¿Qué opinas del recorrido y cuál crees que será la etapa decisiva?:
Eider: Nunca te puedes fiar de los perfiles, pero a priori no parecen tener grandes desniveles las primeras ni las ultimas etapas. Sin embargo la etapa del Mortirolo y la del día siguiente sin duda marcaran diferencias y de remate la crono de veinte dos kilómetros. Puede que el Mortirolo tenga nombre y por ello meta mas miedo, pero con el cansancio en las piernas la segunda etapa montañosa puede hacerse muy larga. Esta claro que la que sea capaz de recuperar bien y tener buenas piernas en la crono tiene muchas papeletas para llevarse el Giro. También hay un final en alto que depende de las ganas que tengan de dar guerra, puede marcar diferencias.

12.-¿En la etapa del Mortirolo intentarás dejarte ver?, a priori es un puerto que te viene de maravilla:
Eider: Una cosa es que a nivel de España se me pueda considerar escaladora y otra cosa es dar la cara en un Giro de Italia. Aún mi nivel no llega al de esas grandes corredoras que se dedican cien por cien al ciclismo. Pero que intentaré estar lo mas adelante posible eso no lo pongas en duda. Ojala dentro de unos años vuelvas hacerme esta entrevista y pueda decirte convencida ¡claro que estaré dando guerra!
Es la primera vez que subo un puerto de ese calibre en competición, por lo que ni yo misma se como lo afrontare.

13.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Eider: No, la verdad que no tengo nada en especial.

14.-¿Tienes twitter o instagram?:
Eider: Si, tanto en twitter como en instagram soy: @eidermerino

Publicar un comentario

0 Comentarios