El Caminito del Rey en bicicleta

David Cachon nos muestra el que hace años fuera catalogado como el sendero más peligroso del mundo.

Antes de comenzar nuestra historia creo que debo aclarar un punto importante de este proyecto para que ninguno de nuestros lectores se lleve una idea equivocada. El trazado del Caminito del Rey no puede realizarse en bicicleta, debemos agradecer a la empresa que gestiona el Caminito del Rey y a la Diputación de Málaga el permiso que nos concedieron para poder tomar estas imágenes y poder realizarlo sobre una bicicleta, se trata de una acción especial realizada por un rider profesional.

Os confesare que he quedado impresionado por la calidad y el resultado de la reconstrucción de este trazado, lo conocí hace años cuando era una verdaderalocura adentrarse en el. Por supuesto recomiendo esta experiencia a pie, recorrer estos parajes, disfrutar de su belleza, de los buitres y demás aves es una sensación única. Ya sea en familia, con amigos o incluso en solitario es 100% recomendable disfrutar de este recorrido histórico. Aunque tendrás que taparte los ojos en algunos tramos si sufres de vértigo. 

Así comenzó nuestra aventura
Siempre había oído hablar de este lugar, tengo amigos que le pegan duro a la escalada y al parecer esta zona era una especie de Meca. Yo la había conocido hace años, justo antes de que comenzaran la restauración, cuando en peor estado se encontraba el viejo trazado, de hecho lo habían cerrado para evitar accidentes. En aquel momento me dije: "tengo que volver". Para mi fortuna he vuelto para prácticamente estrenar la nueva pasarela, sin peligro y muy bien acondicionada.

Durante el tiempo que he pasado en el Caminito del Rey he podido disfrutar de la naturaleza y de las aves que habitan este lugar, principalmente buitres leonados. El recorrido es divertido y en algunas zonas algo más complicado y sinuoso para rodar en bici, la anchura media es de 1 metro pero en algunos pasos el manillar no cabe. La altura media es de unos 100 metros sobre el rio. El recorrido total es de aproximadamente 8 kilómetros de los cuales 4,8 km son de accesos, 1,5 km de pasarelas y 1,4 km de sendero. El recorrido es lineal y comienza en Ardales y tiene como meta El chorro, Álora. Si realizas el camino a pie lo más cómodo es tomar uno de los autobuses lanzadera.

IMPORTANTE:
El trazado del Caminito del Rey no puede realizarse en bicicleta, este reportaje se trata de una acción especial.

Este recorrido fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII en 1921.

Hace solo unos años fue catalogada como la pasarela más peligrosa del mundo, actualmente es simplemente increíble.

Una rehabilitación espectacular. Una de las actuaciones de restauración más importantes acometidas por la Diputación de Málaga.

Recorrer a pie estos parajes, disfrutar de su belleza, de los buitres y demás aves es una sensación única.

Tal vez tengas que taparte los ojos en algunos tramos si sufres de vértigo.

Ya sea en familia, con amigos o incluso en solitario es 100% recomendable disfrutar de este recorrido histórico.





Home: davidcachon.com
Twitter: @davidcachon
Instagram: @david_cachon
Facebook: @davidcachonofficialfanpage

Texto & Riding: davidcachon.com 
Fotos: Fernando Marmolejo

Publicar un comentario

0 Comentarios