Equipos y corredores que disputaran el Tour de Francia 2016 - 2ª parte

Equipos y corredores que disputarán el Tour de Francia 2016:

AG2R La Mondiale: Romain Bardet, Domenico Pozzovivo, Jan Bakelants, Alexis Gougeard, Alexis Vuillermoz, Mikael Cherel, Ben Gastauer, Samuel Dumoulin y Cyril Gautier:
El AG2R presenta un equipo muy equilibrado, con Bardet y Pozzovivo como jefes de filas, los dos corredores son unos excelentes escaladores, Alexis Vuillermoz será otro hombre a tener muy en cuenta cuando las etapas rematen en un puerto corto y exigente. El AG2R también cuenta con buenos gregarios: Cherel, Gastauer o Dumoulin, hasta incluso pueden tener su oportunidad de lucimiento.

Astana: Fabio Aru, Vincenzo Nibali, Diego Rosa, Luis León Sánchez, Paolo Tiralongo, Andriy Grivko, Alexey Lutsenko, Jakob Fuglsang y Tanel Kangert:
El Astana es uno de los equipo más fuertes, en el Tour el líder será Aru, que deputará en esta carrera, Aru poco a poco esta demostrando que es un corredor de grandes vueltas, el año pasado gano la Vuelta a España y remato segundo en el Giro, lo único es que el Tour es totalmente distinto a las otras grandes, hay mucho más desgaste en la primera semana, si la logra pasar bien será un corredor a tener muy en cuenta. Por otro lado esta Nibali, viene de ganar el Giro y su rendimiento en el Tour es toda una incógnita. Lo que si tendrán son unos fantásticos gregarios: Rosa, Luisle, Tiralongo, Fuglsang... por no decir todo el equipo, para mí es uno de los equipos más fuertes y compensados.

Cannondale Pro Cycling Team: Pierre Rolland, Matti Breschel, Lawson Craddock, Alex Howes, Kristijan Koren, Sebastian Langeveld, Ramunas Navardauskas, Tom-Jelte Slagter y Dylan Van Baarle:
El francés Rolland será el líder del equipo, es un corredor muy completo y que se puede defender con los mejores en la alta montaña. Para el maillot blanco cuentan con Lawson Craddock, un corredor que el año pasado en la Vuelta ya demostró que se defiende muy bien en las grandes vueltas. Tom-Jelte Slagter es un corredor que prometía mucho pero parece que se ha estancado, espero que en este Tour muestre su potencial. Y no me olvido de Breschel, un corredor combativo seguro que se dejara ver en más de una etapa.

Cofidis: Nicolas Edet, Borut Bozic, Cyril Leomine, Arnold Jeannesson, Jerome Cousin, Christophe Laporte, Geoffrey Soupe, Luis Ángel Maté y Daniel Navarro:
Al Tour no acudirá Nacer Bouhanni por lesión y sin él, el Cofidis se ha quedado sin su líder, Soupe será el hombre rápido del equipo, Jeannesson y Navarro intentarán hacerlo lo mejor posible en la montaña y Edet y Maté serán los combativos del equipo, seguro que con la ausencia de Bouhanni estos corredores gozaran de más libertad.

Direct Energie: Bryan Coquard, Thomas Voeckler, Sylvain Chavanel, Romain Sicard, Antoine Duchesne, Yohan Gène, Fabrice Jeandesboz, Adrien Petit y Angelo Tulik:
Equipo luchador y combativo donde los haya, con Voeckler y Chavanel como estandartes seguro que serán protagonistas en más de una fuga. Coquard será la otra baza del equipo pero esta vez al sprint, ojo con el porque le dará más de un disgusto a alguno. Cabe destacar también a Sicard y a Jeandesboz.

Fortuneo-Vital Concept: Eduardo Sepúlveda, Chris Anker Sorensen, Florian Vachon, Anthony Delaplace, Vegard Breen, Pierre-Luc Perichon. Daniel McLay, Armindo Fonseca y Brice Feillu:
El Fortuneo-Vital Concept es otro de los equipos combativos de pelotón, cuentan con un líder solido como es Eduardo Sepúlveda, lo intentarán arropar lo máximo posible para que no pierda tiempo en las primeras etapas. Armindo Fonseca intentará luchar por el maillot blanco al ser regular y un buen escalador. Además el Fortuneo-Vital Concept cuentan con varios corredores con calidad: Anker Sorensen, Vachon, Delaplace, Feillu... espero que tengan libertad porque pueden darle notoriedad al equipo.

Movistar Team: Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Nelson Oliveira, Winner Anacona, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Jesús Herrada e Ion Izagirre:
El Movistar junto al Team Sky serán los equipos a vigilar, Quintana será el líder después de rematar dos veces segundo en el Tour, Valverde será su lugarteniente después de haber rematado tercero en el Giro llega a Francia con la idea de ayudar a Quintana en todo lo posible. Con Anacona, Moreno o Ion Izagirre en la montaña Quintana estará bien arropado.

Orica-GreenEDGE: Michael Matthews, Simon Gerrans, Adam Yates, Michael Albasini, Christopher Juul Jensen, Daryl Impey, Luke Durbridge, Rubén Plaza y Mathew Hayman:
El Orica es un equipo que puede jugar varias bazas, intentará conseguir triunfos al sprint con Matthews, en pequeños grupos y en finales complicados con Gerrans y Albasini e intentará hacerlo lo mejor posible en la general con Adam Yates.

Publicar un comentario

0 Comentarios