MELISA GÓMIZ - Previa al Campeonato de España de ciclismo escolar

Hoy hemos entrevistado a Melisa Gómiz, ciclista cadete del Club Ciclista Almoradi, este fin de semana participará en los Campeonatos de ciclismo escolar.
Cabe destacar que Melisa es vegetariana desde pequeña, su alimentación se basa en legumbres, pasta y arroz.

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Melisa: Mis padres tenían afición y metieron a mí hermano en el ciclismo y yo al ir a verlo, les dije a mis padres que también quería correr, al principio iba a pasearme pero luego fui más ambiciosa y empecé a ganar carreras.

2.-¿Defínete como corredora, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Melisa: Mis puntos fuertes son el llano y los sprints y los débiles la subida, cuando llega una subida reviento.

3.-Has empezado este 2016 muy fuerte consiguiendo triunfos en pista y en ruta, ¿crees que la temporada se te puede hacer larga?:
Melisa: Pensaba que si pero hasta ahora me he notado fuerte en todas las carreras, veremos que tal estoy en las dos últimas pruebas de la Copa de España, en Zizurkil y en Marín. La Copa la tengo muy segura pero no se si pasará algo que me haga perderla.

4.-¿Te gusta más la pista o la ruta?:
Melisa: Las dos cosas, no podría elegir entre las dos.

5.-¿Vas a seguir combinándolas?:
Melisa: Si veo que en alguna de las dos no voy bien me centraré más en una sola.

6.-Ya ganaste este año el Open de España de pista y estas a casi nada de ganar la Copa de España de ruta, ¿es para ti un sueño cumplido?:
Melisa: Si, estaría muy contenta si las gano. Porque la de pista es nueva, hacía cinco años que no se hacía y el primer año que la retoman ganar en cadetes es algo especial. El año pasado me puse líder en la primera prueba de la Copa de España de ruta y este año he mantenido el liderato y estoy muy contenta.

7.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España y como son tus sensaciones?:
Melisa: Llego muy motivada sobre todo para la crono, porque es una prueba que eres tu y nadie más. En la ruta si que influyen otros factores como las caídas... Para la crono estoy muy motivada en cambio para la ruta no se como saldrá.

8.-¿Crees que puedes optar al triunfo en las dos pruebas?:
Melisa: Sí, todo el mundo quiere y todo el mundo cree que puede, pero a la hora de la carrera no se como saldrá.

9.-¿Cómo llevas la presión de ser una de las favoritas?:
Melisa: Este año estoy tranquila, porque el año pasado me decían que iba a ganar la ruta porque era un circuito de los míos y al final nada. Este año prefiero no pensar en ganar y lo que llegue pues estaré contenta con ello.

10.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar esta competición?:
Melisa: A lo mejor los kilómetros porque serán cincuenta y cinco kilómetros y en ninguna carrera de féminas o que haya corrido con chicos ha sido tan larga. A lo mejor me puede pasar factura.

11.-¿Conoces el recorrido, qué opinas del?:
Melisa: He visto el perfil, es llano con un poco de subida y bajada, después hay un puerto con una subida de dos kilómetros a una media del cinco por ciento y luego más o menos es llano. Así que si paso bien el puerto creo que puedo hacer algo en la meta.

12.-¿Crees que el calor te puede pasar factura?:
Melisa: No, porque en mi zona también hace calor y si me hidrato bien puedo estar bien.

13.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Melisa: Uso zapatillas con velcro y aunque no las esté usando tienen que estar cerradas! Antes de las cronos escucho música y antes de la ruta no quiero que nadie me hable ni me moleste.

14.-¿Cuántos días entrenas a la semana y cuantas horas?:
Melisa: Durante toda la temporada entrenaba seis días a la semana y descansaba uno, como mucho entreno de una a dos horas al día. Ahora he entrenado más en serio y hago de hora y media a dos horas.

15.-¿A qué crees que se debe que en Valencia haya tantos ciclistas top últimamente: Sandra Alonso, Felipe Orts, tú…
Melisa: Yo creo que es por la generación, más o menos somos de la misma edad y supongo que también por los genes (risas). Los padres al gustarle el ciclismo le han pasado esta afición a los hijos y los hijos se la toman con ganas.

16.-¿Tienes algún ídolo ciclista?:
Melisa: De los que están corriendo el Tour pues la mitad del pelotón. Más en concreto Sagan porque es sprinter y no se le da mal la montaña, también me gusta Kittel como sprinter puro. De pista me gusta Laura Trott y me hice fan de Mavi García porque es una máquina, tanto en duatlón como en el ciclismo.

17.-¿Ya te acostumbraste a que los speakers pronuncien mal tu apellido?:
Melisa: A mi me da igual, hay gente que se queja y mis padres también. Pero a mí lo que más me molesta es que pongan Melisa con dos eses.

Fotos: Cedidas por Melisa Gomiz

Publicar un comentario

0 Comentarios