ROCÍO GAMONAL

Hoy hemos entrevistado a Rocío Gamonal, hace unos días se proclamo campeona de España de btt por tercera vez: 

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Rocío: Empecé un poco por casualidad, no tenía antecedentes familiares en este sentido, era la única que hacia deporte en toda la familia y realmente la bici era mi juguete preferido, iba a clase en bici, a ver a mis abuelos... lo hacía prácticamente todo en bici y de ahí me viene el nervio este por el ciclismo.

2.-¿Esperabas hacerte con el triunfo en Maceda?:
Rocío: Sabía que llegaba en buenas condiciones, había entrenado bien. Realmente la decisión de correr en Maceda y en categoría élite la tome un mes y medio antes, vi que me cuadraba en fechas y que tenía un buen momento de forma. Como me conozco muy bien, hace muchos años que corro en bici, sabía que estaba para disputar.

3.-¿Qué te ha parecido el circuito?:
Rocío: El circuito es una pasada, es un circuito muy trabajado por parte de la organización y muy vistoso de cara al público.

4.-¿El año pasado fuiste campeona del mundo máster en xco, que sentiste cuando cruzaste la meta?:
Rocío: Una satisfacción inmensa, aunque sea un Campeonato del Mundo máster lleva muchos sacrificios y entrenamientos detrás. También tuve muy buenas sensaciones y ese fue quizás el punto de inflexión para volver a correr en élite, creo que todavía estoy capacitada para correr en esta categoría, voy a dejar un poco de lado la categoría máster por el momento y a ver lo que pasa en esta disciplina.

5.-¿Cuál ha sido la victoria que más ilusión te ha hecho?:
Rocío: Tengo muchos triunfos que les tengo un especial cariño pero me quedo con el Campeonato de España élite de ciclocross en Gijón de hace dos años, correr en casa con toda la afición volcada y ganar de la manera que gane, con mucho margen, incluso para poder disfrutarlo durante casi una vuelta entera chocándonos las manos con la afición asturiana, eso fue el colofón a mi carrera deportiva.

6.-¿El año que viene disputarás más pruebas de carretera al fichar por el Bioracer-EK?:
Rocío: No lo se, depende del calendario que tenga de montaña, al ser Campeona de btt de España también me gustaría lucir un poquito el maillot, en pruebas donde me gustaría disputar la victoria. Vamos a tener que compaginar la temporada de montaña y de carretera a ver como sacamos un calendario bonito de ahí y hacer las dos disciplinas con garantías.

7.-¿Para el año disputaras alguna prueba de ciclocross?:
Rocío: En Gijón ya dije que era mi última temporada de ciclocross y por eso tenía muchas ganas de ganar la medalla de oro, porque quería ponerle la guinda al pastel en esa disciplina de invierno, de momento la bici la sigo teniendo pero esta colgada en casa. 

8.-¿Cuántos tatuajes tienes?:
Rocío: Tengo tres. En el brazo derecho tengo dos, unas garras que son de los animales que tengo, les tengo muchísimo cariño, son casi de la familia. También tengo mí lema "veni, vidi, vici" (vine, vi y vencí). El tercer tatuaje lo tengo en la pierna y es de los aros olímpicos, justo me lo hice cuando empece a correr, cuando tenía diecisiete años, era mi ilusión poder estar en unos juegos olímpicos pero al final por uno o por otro me quede a las puertas de poder ir a dos de ellos, pero que le vamos a hacer.

Publicar un comentario

0 Comentarios