VICENTE ALLÓ

Hoy hemos entrevistado a Vicente Alló, del equipo Código Atlántico-Muchas, a sus cuarenta y dos años se ha proclamado Campeón Gallego élite:

1.-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Vicente: Era un deporte que me gustaba, que veía mucho en televisión, así que aprovechando que existía el Club Ciclista Cangas, hice licencia con quince años por primera vez y desde esa sigo enamorado del ciclismo. 

2.-¿Te acuerdas de la primera carrera que disputaste?:
Vicente: Sí, fue en cadetes, circuito de Torneiros en Porriño, antes de la primera bajada ya estaba descolgado del Grupo.

3.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Vicente: Tengo muchas anécdotas, pero graciosas no recuerdo.

4.-¿Por qué zonas sueles entrenar?:
Vicente: Casi siempre por la Zona del Morrazo, y alrededores.

5.-¿Eres de salir solo a entrenar o prefieres la grupeta?:
Vicente: Desde luego prefiero salir en grupeta, me gusta disfrutar de la bici con los amigos, pero la realidad es que si quieres entrenar, al final te toca salir muchos días solo.

6.-¿Qué significa para ti el ciclismo?:
Vicente: El ciclismo es una forma de vida, al final tus amigos se mueven en este mundo, mis hijos salen a montar conmigo y vemos ciclismo juntos, así que muchos momentos del día giran en torno al mundo del ciclismo.

7.-¿El ciclismo te sigue enganchando como cuando tenías veinte años?:
Vicente: Creo que estoy más enganchado ahora que cuando tenia veinte años. Tengo la suerte de tener una familia y un trabajo que me permiten entrenar, así que monto y compito sin ningún tipo de presión, solo para disfrutar.

8-¿Con quién te gustaría compartir una fuga?:
Vicente: Supongo que no llegaré a tiempo, pero con mi hijo mayor estaría bien, seguro que llegado el momento no me disputaría (risas).

9.-Si aparcamos la bici, ¿Cómo eres?:
Vicente: Eso es una pregunta difícil,  que deberían  responder las personas que comparten el día a día conmigo. Yo no sería objetivo. 

10.-En 2014 sufriste una grave caída en el Trofeo Luso Galaico, ¿Cuándo viste que no te daban controlado la hemorragia en que pensaste?:
Vicente: Pues creí que me desangraba allí mismo, perdí bastante sangre, pero al final todo salió bien.

11.-¿Después del atraco sufrido hace año y medio y donde recibiste varios disparos, creíste que volverías a montar en bici?:
Vicente: Nunca he dejado de pensar que volvería a montar en bici, de hecho gran parte de la recuperación de las heridas es gracias a la bicicleta, y a la filosofía de vida ciclista, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

12.-¿Después de este hecho ves la vida de otra forma?:
Vicente: Poca variación, sigo haciendo lo que me gusta, y trato de no posponer planes, nunca se sabe...

13.-¿Qué se te paso por la cabeza cuando te viste ganador del Campeonato Gallego?:
Vicente: El hecho de ganar el Campeonato Gallego es circunstancial, yo no era el élite más fuerte, pero los Campeonatos son carreras nerviosas que hay que saber leer y estar en el momento adecuado. Me alegré más por mis compañeros que por mi mismo, se que a ellos les hacía ilusión, y es una recompensa para todos los que tenemos que sacar tiempo al trabajo y la familia para poder entrenar.

14.-¿En qué momento del Campeonato Gallego te viste ganador de la prueba?:
Vicente: Justo cuando crucé la línea de meta y el speaker lo hacía oficial.

15.-¿Esperabas conseguir el triunfo o fue todo una sorpresa?:
Vicente: Desde luego fue una sorpresa, contaba hacer un papel digno, pero no ganar.

16.-¿Si a principio de temporada te hubieran dicho que ganarías en Campeonato Gallego te lo hubieras creído?:
Vicente: Probablemente no.

17.-¿Cómo fueron tus sensaciones en carrera?:
Vicente: Siendo la primera carrera de la temporada en élite, íbamos un poco a ciegas, los cambios de ritmo era lo más complicado, prefiero ir a un ritmo alto que correr a cambios de ritmo, por eso llegado el momento opté por la escapada y salió bien.

18.-¿Qué te pareció el recorrido?:
Vicente: El recorrido, personalmente era muy bonito, era un circuito de unos veinte kilómetros, lo que permitía a la gente ver a los corredores varias veces, tenía una subida dura, una bajada técnica y las carreteras por las que discurría lo hacían muy atractivo, tenía un desnivel acumulado suficiente para hacer daño. Personalmente, dejando a un lado el resultado, me gustó y mucho. 

19.-Vuestro equipo ha sido invitado a la Volta a Galicia, ¿sería para ti un sueño disputarla con el maillot de campeón gallego?:
Vicente: Desde luego, poder correr Vuelta a Galicia vistiendo el maillot de Campeón Gallego es un bonito broche de fin de Temporada, pero es más importante llegar con un buen entreno hecho, para no ir arrastrado todo el día (risas).

Publicar un comentario

0 Comentarios