Clàudia Galicia cierra temporada con victoria en la Quebrantahuesos

Foto: Quebrantahuesos
La atleta de Torelló se baja de la mountain bike con triunfo en la Quebrantahuesos

"Me siento muy positiva y con mucha ilusión para el año que viene. Tengo ganas de seguir creciendo sobre la bici"

Seis meses de competición que se cierran con una victoria impecable en una de las pruebas más especiales del calendario: la Quebrantahuesos. Clàudia Galicia se baja de la mountain bike con el mejor regusto posible, el de un triunfo solvente. “Me he encontrado muy bien, he tenido muy buenas sensaciones y es perfecto acabar la temporada con una victoria como esta y en este estado de forma”, explicaba. Galicia ha logrado su primera victoria en la Quebrantahuesos en su segunda participación. El año pasado fue tercera y, esta vez, la atleta de Torelló ha sido la primera en entrar en meta con un tiempo de 4:14:20 en una prueba que forma parte de las UCI Marathon Series. Segunda ha sido Susana Alonso y tercera Mercè Pacios.

El pueblo de Biescas ha acogido una prueba que transcurre por un paraje del Pirineo aragonés y que es uno de los rincones preferidos de muchos de los aficionados del ciclismo de montaña. Galicia ha liderado la prueba desde el principio y a lo largo de sus 70,86 km y 2.950m de ascenso acumulado.

“Desde el principio me he colocado primera y he ido regulando, haciendo mi carrera. Me encuentro incluso mejor que al principio de temporada. He hecho más kilómetros y me he encontrado muy bien. Es una pena que no pudiera demostrar este estado de forma en los campeonatos de España por culpa de la gastroenteritis pero son cosas que pasan”, reflexiona Galicia.

La atleta de Torelló despide una temporada de MTB en la que además de vencer en la Quebrantahuesos también se ha coronado por tercera vez como campeona imbatible de la Rioja Bike Race, ha sido 8ª en el Campeonato de Europa de MTB de XCM y ha participado en sus segundos mundiales de la modalidad con una 16ª plaza. En Biescas le ha puesto el broche de oro a un buen curso de MTB. En poco más de un mes, Galicia cambiará los pedales por los esquís y empezará a subir con fuerza por la nieve con el objetivo de continuar creciendo como atleta. "La verdad es que tras cerrar temporada así, me siento muy positiva y con mucha ilusión para el año que viene. Tengo ganas de seguir luchando y compitiendo a nivel internacional", concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios