Los Molinos da el banderazo de salida a la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross 2016

Teams Bikers Club-Los Molinos también organizará la presentación de la Copa madrileña

La temporada de ciclocross madrileña dará el banderazo de salida el domingo, día 9 de Octubre, en la localidad madrileña de Los Molinos. El VII Ciclocross Teams Bikers Club-Los Molinos será la primera de las 13 pruebas de categoría nacional, que compondrán el calendario de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross, que organiza la Federación Madrileña de Ciclismo.
En la presente edición, el Teams Bikers Club, en su décimo aniversario, organizará la presentación de las pruebas de la Copa madrileña, así como de los equipos y escuelas participantes en la misma. El acto se realizará la tarde del sábado, 8 de Octubre, en las instalaciones de las antiguas escuelas, ubicadas en la calle Real nº 8 de Los Molinos.
“Es un orgullo poder celebrar este gran premio de ciclocross por segundo año consecutivo en Los Molinos, siempre con el apoyo del Ayuntamiento. Además, este año me he involucrado más en la prueba y desde hace unas semanas estoy trabajando en la elaboración artesanal de los trofeos de la carrera, que espero les gusten a los triunfadores”, ha manifestado el organizador de la carrera, Antonio Uclés.

Un circuito de Campeonato
El Parque de las Cigüeñas volverá a ser el escenario de este gran premio de ciclocross que se celebrará, por segundo año consecutivo, en la localidad madrileña de Los Molinos. Los ciclistas se tendrán que enfrentar al circuito del pasado año en el que se pusieron en juego los títulos de campeones de Madrid. Un total de 3.500 metros por vuelta, con zonas de arena y tablones, tramos de escaleras ascendentes y áreas técnicas por un paraje arbolado, serán las dificultades de los corredores, completando así un trazado divertido, a la vez que duro y técnico.

Una prueba para todos los públicos
La prueba, este año con salida y meta en la calle Las Dalias, pondrá en juego los primeros maillots de líder de esta duodécima Copa de la Comunidad de Madrid 2016, en la que podrán participar niños desde los 3 años y adultos de todas las edades, ya sea con licencia federativa anual o de un día, pudiéndose sacar ésta última hasta el jueves anterior a la celebración de la prueba.

Inscripciones y premios
Las inscripciones a la prueba se podrán hacer hasta el jueves, 6 de Octubre, a las 20 horas, a través de la web de www.fmciclismo.com. La confirmación de licencias se hará junto a la línea de meta, en la Cervecería La Cala, ubicada en la calle Herrería número 2 de Los Molinos.

Como novedad, los premios a los integrantes de los diferentes podios estarán compuestos por paletillas de jamón, diversos embutidos y otros obsequios. La prueba se ha podido llevar a cabo por la colaboración del Ayuntamiento de Los Molinos y las empresas Centro óptico y auditivo Cercedilla, Orbea, Mapfre Guadarrama, Monkey Business Garage, Mr. Schmid, Centro óptico auditivo Sierra Norte, Jarial New Lux, Panadería Antón, Casa Santoña, Almacenes Bernárdez, Cervecería La Cala, Cafetería Hiedra, Industrias Metálicas Manchón, Bar Orense, Ciudad Futura telefonía,  Ferretería Partida, Gasóleos Peces, Saloon Texas Guadarrama, Ciclos Velasco 22, Deportes Herranz, Ferretería A. Rubio, Restaurante tapería Olé, Bar La Golondrina, Carnes y fiambres de La Cruz, Fontanería Angulo y Molero, Hotel-Restaurante El Colorín, Café-Bar Tubos, Farmacia Galiano, Villanueva Bike, Morenito, Gastrobar L´italiano, Cafetería La Parada, Bar Los Ángeles, Cervecería La Taberna, Hostal La Maya, Pub Royalty, Restaurante La Cantina, Cubiertas Rodríguez, Diseño y Comunicación Bodedomus, Coca-Cola, N12 Comunicación y la emisora de radio Rock FM.

Horarios y mangas:
9:15 h. - Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
10:10 h. - Máster 40/50/60
11:15 h. - Escuelas y cadetes
12:30 h. - Élites y sub23

Publicar un comentario

0 Comentarios