LUCÍA VÁZQUEZ - Previa a la Powerade Madrid-Lisboa MTB Non Stop

Hoy hemos entrevistado a Lucía Vázquez, este viernes participará junto a Diana Blanco y Lara Lois en la Powerade Madrid-Lisboa MTB Non Stop. La prueba consiste en recorrer los más de 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible.

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Lucía: Por mi hermano, el también ciclista Óscar Vázquez. Él estaba en el equipo de mi pueblo, el C.C Val do Ulló de Vilaboa. Iba a competiciones y no le hacía ni caso. Hasta que un día fui a ver una prueba del Open Coronas que organizaron en la Fracha, en Pontevedra. Me enamoré. Al día siguiente estaba descolgando mi bici, y preparándola para empezar a entrenar, yo también quería ser como esas chicas que vi competiendo. Pero tenía trece años. A los catorce años competí un par de pruebas de mtb en promoción, y ya ese invierno comencé con el ciclocross, y luego enganchaba con el mtb, así durante muchos años, compaginando las dos disciplinas.
2.-Este año te hemos visto participar en ciclocross, mountain bike y en descenso, ¿qué disciplina te gusta más?:
Lucía: Y te falta el enduro-mtb! Pues todas me gustan, son diferentes pero sacas de cada una algo que te vale para las otras. La más reciente, el enduro, es con la que estoy disfrutando un poco más, porque se unen dos factores que me encantan, hacer bajadas divertidas en monte con una bici doble y subidas que se adaptan genial a mi condición física. Y continuareis viéndome disfrutar de las cuatro modalidades.

3.-¿Qué tal han sido tus sensaciones en las doce horas de Pontevedra?:
Lucía: Geniales, me sorprendió mi rendimiento, temía no aguantar el volumen de una prueba tan larga, porque yo no estoy preparada para hacer mucho volumen, pero como muchas veces, mi cuerpo me sorprendió y después de haber hecho unos tiempos por vuelta muy buenos, hice las dos últimas horas de competición yo sola, que fueron cuatro vueltas de noche y lloviendo, y si me dejan dar más las daba (risas).

4.-¿Cómo surgió la idea de participar en la Madrid-Lisboa?:
Lucía: Por mi entrenador y mis compañeros de fatigas. Me propusieron si me gustaría la idea, y como me encantan los retos acepté. Creo que va a ser una experiencia inolvidable, y este año puedo hacerla, no podía dejar escapar esta oportunidad.

5.-¿Qué preparación has llevado a cabo para afrontar esta prueba?:
Lucía: Sinceramente casi nada. Después del Campeonato de España de mtb en el mes de julio, paré tres semanas. Llevaba una temporada muy intensa y mi cuerpo necesitaba desconectar de la bici. A finales de Agosto retomé los entrenamientos poco a poco, cogiendo ritmo semana tras semana, pero sobretodo pensando en la última prueba de la Taça de Portugal de xco donde iba líder y necesitaba hacer una buena competición para conseguir el liderazgo final de la Taça. Asi que fueron un par de entrenamientos de volumen, y sobretodo la constancia para coger un buen ritmo y poder ir cómoda. Tengo dudas de si aguantaré las etapas más duras y largas, pero la experiencia y las sensaciones de este sábado en las doce horas de Pontevedra me dicen que seguro disfrutaré y conseguiré hacer unas buenas etapas.

6.-¿Cómo llevas lo de pedalear aguantando las ganas de dormir?:
Lucía: Fatal, espero que no me pase eso, es más, lo que me imagino que me pasará es que no voy a tener ni ganas de dormir cuándo pueda hacerlo, y va a ser un fin de semana demasiado intenso. El lunes creo que me lo pasaré recuperando horas de sueño (risas).

7.-¿Qué objetivos te marcas en la Madrid-Lisboa?:
Lucía: Acabar bien, conseguir un buen ritmo en las etapas y poder cumplir con mi equipo. 

8.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de disputar esta competición?:
Lucía: Dormir poco lo voy a llevar mal, yo necesito dormir mis horas para funcionar. Y luego el volumen, como no estoy muy entrenada para tantas horas a ver como lo llevo, va a ser todo un reto.

9.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Lucía: No, tan solo me gusta tener todo bien colocado, las zapatillas bien ajustadas, los calcetines y la ropa bien puesta, el casco y gafas lo mismo... Nada me puede molestar. 

10.-¿Crees que tenéis opciones de llevaros la victoria?:
Lucía: No he visto los inscritos y si hay o no chicas en nuestra categoría. Nos da igual, vamos a vivir la experiencia, y si conseguimos llevarnos algún trofeo bienvenido sea.

Publicar un comentario

0 Comentarios