SERGIO PRADO - Previa Volta a Galicia 2016

Hoy hemos entrevistado a Sergio Prado del Club Ciclista Vigués-Autronic para conocer sus impresiones sobre la Volta a Galicia que comienza mañana:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Sergio: Mi padre ya me había propuesto desde pequeño entrar en el mundillo del ciclismo y en segundo de la ESO llego un "folleto" al colegio de que el club ciclista León hacía una captación de chicos y chicas para su escuela de ciclismo, y aproveché esa oportunidad para probar en este deporte. El día de las pruebas nos dejaron para correr bicicletas de ciclismo y encima gané. Al día siguiente ya estaba enamorado del ciclismo.

2.-¿Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Sergio: Siempre me he defendido bien en las subidas y muy bien en carreras de repechos sin descanso. Este año he dado un paso importante en los puertecillos que espero mejorar de cara al año que viene. El terreno de Galicia me gusta ya que se asemeja al de País Vasco donde he corrido muchas pruebas a lo largo del año.

3.-¿En qué estado de forma llegas a la Volta a Galicia y como son tus sensaciones?:
Sergio: Llegó bien a esta vuelta. Aún así a parte de la dureza de la Volta a Galicia hay que pensar que estamos a mitad de septiembre y el cuerpo puede recuperar algo peor que en verano, pero las sensaciones iniciales son muy buenas. 

4.- ¿Qué objetivos te marcas en la Volta a Galicia?:
Sergio: Estar en el top cinco final y luchar por una etapa no estaría nada mal para cerrar la temporada. Se luchará por el máximo y siempre respetando a los grandes rivales que participan.

5.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar esta competición?:
Sergio: La crono inicial nos puede hacer perder tiempo pero al ser solo catorce kilómetros no va a ser un impedimento definitivo para la clasificación general.

Foto: Cedida por Sergio Prado
6.-¿Tienes alguna etapa marcada donde puedas ser protagonista?:
Sergio: No. En principio se saldrá en todas al cien por cien pero al no conocer el terreno de primera mano no me puedo decantar por ninguna en concreto.

7.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Sergio: Manía no. Lo que si me gusta es repasar el rutómetro y el mapa con mi padre antes de la salida. Si no se gana, que por táctica no sea.

8.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Sergio: Un ciclista tiene que estar predispuesto a correr con nieve o con cuarenta grados. Personalmente no me desmotivan las condiciones meteorológicas extremas. En esta vuelta se prevé tiempo "irregular" así que un aliciente más que seguro que la hará espectacular.

9.-¿Cómo crees que se defenderá el equipo en la contrarreloj inicial?:
Sergio: Siendo realistas no es nuestra modalidad preferida y tendremos que salir muy motivados y sin miedo intentando no perder demasiado tiempo. Hay equipos muy buenos para esta contrarreloj pero salimos sin complejos.

Publicar un comentario

0 Comentarios