CRISTINA SAN EMETERIO

Hoy hemos entrevistado a Cristina San Emeterio, Presidenta de la Comisión de Féminas de la Real Federación Española de Ciclismo:

1.-¿Crees que el ciclismo femenino está de moda?:
Cristina: Sí, ya lleva de moda dos años, se esta aprovechando y se esta viendo en todas las carreras, en las instituciones también lo están promocionando, salen más equipos, salen más carreras y hay más corredoras. Por lo tanto hay que aprovecharlo hasta que se diga basta, si se aprovecha este tirón al final se puede estabilizar y ya no hará falta que se promocione tanto porque ya habrá una base bastante solida.

2.-¿La Copa de España se quedará en nueve pruebas o se añadirá alguna más?:
Cristina: No se pueden añadir más, por reglamento eran seis, y al final este año se consideró que había que ampliarlo porque era el calendario que había, y lo máximo son nueve pruebas. De hecho hay organizadores que se han quedado a las puertas.
Lo que es competición nacional a día de hoy solo era la Copa de España y esperemos que para el año que viene podamos sacar competición paralela a la Copa, para poder ampliar el calendario

3.-¿Crees que la aparición del equipo Frigoríficos Costa Brava-Naturalium hizo que la Copa estuviera más animada?:
Cristina: Siempre ha habido algún equipo paralelo a los equipos UCI que teníamos, el problema quizá es que faltaba esa continuidad, lo que se ha conseguido es que había dos corredoras que estaban al mismo nivel que las corredoras UCI y se ha visto esa rivalidad.
Si sale otro equipo nuevo y tiene esa calidad de corredoras o ese trabajo de equipo, bien venido va a ser porque habrá más competividad en las carreras y al final también se ve que los UCI no son intocables y también impulsa a los nuevos equipos élites que están saliendo ahora, que puedan llegar a ser equipos UCI.

4.-¿Hay alguna posibilidad de que en un futuro las juveniles y las élites puedan correr por separado?:
Cristina: Ya se ha hecho este año en dos carreras, y el principal problema que nos encontramos es el tema de horarios, porque en un día hacer las tres carreras nos es imposible, por el kilometraje. Lo cierto es que las corredoras estaban contentas y los organizadores también lo que pasa es que el kilometraje se queda más corto pero yo creo que eso es una oportunidad, siempre y cuando en la categoría junior haya un mínimo de participantes, porque es la que siempre hace que no se puedan separar.

5.-¿Qué se puede mejorar de cara al año que viene?:
Cristina: Seguramente hay pequeños detalles, y alguno que sea más grande, que pueden hacer que la calidad que tiene la Copa de España, este año ha dado un salto en calidad bastante importante, se pueda seguir mejorando, para ello lo ideal es a final de temporada hacer una valorización de toda las pruebas, desde el punto de vista de la organización, de árbitros y de equipos sobre todo, y valorar lo que consideran que hay que hacer y mejorar y que cosas hay que mantener en el tiempo, con esto se puede dar un salto más en la Copa.

Publicar un comentario

0 Comentarios