David de Pablos, Álvaro Vera y Rodrigo Alonso fichan con el Pizzería Española para 2017

El equipo confirma la incorporación de estos tres corredores y sigue construyendo una plantilla de nivel con la que espera ganar presencia en la Copa de España y el resto de citas de la temporada.

David de Pablos, fichaje de lujo
Siempre fiel a su filosofía, el Pizzería Española sigue apostando por ciclistas jóvenes que compaginen sus estudios y el ciclismo. La llegada de David de Pablos (1994) procedente del Lizarte, encaja perfectamente en ese perfil que el equipo quiere en su plantilla. Simultáneamente al máster de Ingeniería Industrial que cursa en la Universidad Carlos III de Madrid, ha competido en la Fundación Contador (2014-15) y Lizarte (2016). En ambos equipos se ha destapado como un sólido compañero, siempre dispuesto a trabajar por sus líderes. Las lesiones nunca le han permitido lucirse de manera individual, pero ahora tendrá la oportunidad de demostrar su potencial, ya que podrá correr con más libertad.

“Llego al Pizzería Española con la idea de poder disfrutar un poco más del ciclismo. Sin la presión ni tener que trabajar tanto como en otros equipos con la necesidad de conseguir resultados y adaptarse a los líderes. Tener más libertad, buen ambiente con mis compañeros y compartir equipo con mi hermano va a ser una experiencia diferente“.

“Conozco a los chavales jóvenes, creo que les puedo aportar lo que yo he aprendido en mis años como sub-23. Quiero disfrutar de un equipo que está cerca de casa y me da buen calendario. Espero estar a mi mejor nivel. Me exigiré bastante, como hasta ahora. Seguro que llegarán los resultados. Me marco como objetivo estar en el top-10 de varias carreras“.

El director deportivo Iván David Vila opina sobre la llegada de David de Pablos al equipo:
“Es un corredor de enorme calidad, aquí tendrá total libertad para brillar junto con Ignacio. Además, será un referente para los más jóvenes del equipo. Les aportará mucho dentro y fuera de la competición“.

Álvaro Vera y Rodrigo Alonso fortalecen la plantilla del Pizzería Española
Otra incorporación es la de Álvaro Vera (1993). Un hombre de equipo, gran compañero, que busca un cambio de aires tras su paso por el Cartucho.es. Buen conocedor del campo amateur, ha rubricado notables actuaciones en carreras como el Memorial Sanroma. De cara a 2017, se muestra contento por entrar en un proyecto “que está creciendo y que me transmite mucha ilusión. Muchos compañeros son amigos y lo que necesitaba era encontrar una motivación”. Vera asegura tener ganas de que comience la temporada. Para éllo principal es “seguir disfrutando del ciclismo y ver hasta dónde puedo llegar. Quiero dar el máximo, aprovechar cada oportunidad que se me presente en carrera”.

El director Iván David define a Álvaro Vera como “un corredor con experiencia. Será de muy buena ayuda para Ignacio y David de Pablos en las carreras más importantes”. Y destaca una faceta fundamental para la filosofía del equipo: “Álvaro tiene mucho que enseñar a los más jóvenes y lo aprovecharemos”.

El último fichaje confirmado es el de Rodrigo Alonso. Local de San Lorenzo del Escorial, debutará en la categoría sub-23 con el Pizzería Española. Será un año de “adaptación”, en palabras del propio corredor, que espera poder “ayudar al equipo y a mis compañeros en las carreras”. El reto de Rodrigo está en la montaña, donde quiere progresar como ciclista. El director deportivo destaca de él que “comenzó a competir en junio y ha mostrado una enorme progresión y calidad”. Iván David se muestra confiado en que “crecerá bastante como corredor durante la temporada”.

Fuente y fotos: Prensa Pizzería Española

Publicar un comentario

0 Comentarios