miércoles, 19 de octubre de 2016

La Copa madrileña de ciclocross continua en el I GP Brunete-Biked

Los ciclocrossistas madrileños continuarán el calendario de la Copa madrileña con la disputa del I Gran Premio de ciclocross Brunete-Biked, que se celebrará en el municipio de Brunete el próximo sábado, 21 de Octubre, en horario vespertino.  Esta prueba, que organiza la empresa Biked Work Shop y el Club ciclista M501, será la segunda de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross.  

“El objetivo de esta primera prueba es promocionar el ciclocross en nuestra ciudad y en el Suroeste de Madrid, ya que esta disciplina está en un gran momento de auge en nuestra Comunidad”, ha manifestado el organizador Juan Luis Moraleda, presidente del Club M501 y gerente de Biked Work Shop, quien ha puntualizado que “las nuevas bicicletas gravel harán que los participantes en estas pruebas aumenten los próximos años, ya que son bicis enfocadas al ocio, pero similares a las de ciclocross, lo cual provocará que muchos aficionados se animen a competir”.

Nuevo horario y circuito
El I Ciclocross de Brunete, puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo y en la Copa de Madrid, no sólo es nueva en el calendario madrileño, sino que tiene un nuevo horario vespertino, para atraer a más corredores y público. La prueba comenzará a las 3 de la tarde y finalizará, en torno, a las 8 de la tarde. Los participantes tendrán que afrontar un circuito de 3,5 kilómetros por los alrededores del Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena, afrontando una zona de tierra, que se hará rápida por los corredores más potentes y, otra, sobre terreno herbáceo, con sube y bajas y zonas técnicas. Además, sobre el trazado los ciclocrossistas tendrán que afrontar obstáculos, como troncos y bancos de arena.

Las inscripciones
En la prueba podrán participar ciclistas de las categorías de escuelas como de máster, cadete, junior, sub-23 y élite, tanto en género masculino como femenino. La inscripción se hace a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo -www.fmciclismo.com- y los corredores que no estén federados podrán sacar la licencia de un día en el momento de la inscripción. La oficina permanente se encontrará en el Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena, ubicado en la calle Estudiantes número 1 de Brunete.

Los corredores que saldrán con el maillot de líder de la Copa, el próximo sábado, serán José María Cristóbal (X-Sauce Orosia) en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-EK), en féminas élite/sub-23; Norbert Nowik (Crossbiker-Pina), en sub-23; José Ángel Cascales (Ciclos Corredor), en junior; Mónica Varas (UC. Villa del Prado), en féminas junior; Ángel Casillas (Sanse-La Grupetta-BH), en cadetes; María Parajón  (Sanse-La Grupetta-BH), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Marcos Robles (Integro-Forma), en máster-50; y Borja Bergareche (Bobruc Oil), en máster-60.

La prueba se podrá llevar a cabo por la colaboración del Ayuntamiento de Brunete,  Catlike, bicicletas Felt Racing, bicicletas Biked Work Shop, Arrueda, Gravel Spain, AgroBrunete, CUGAPRO, Ocio.com, Mapfre, Tools&Hands, El Gallo, La Tahona de Brunete, Cerrajería Ubaldo Manzano, Peletería Manuel Cabello y ATC Gestión y Servicios.

Horarios y mangas:
- 15:00 h. - Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
- 16:00 h. - Máster 40/50/60
- 17:15 h. - Escuelas y cadetes
- 18:30 h. - Élites y sub23

No hay comentarios:

Publicar un comentario: