Los Molinos presenta la XII Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross

Doce pruebas componen la Copa, que arranca el domingo en Los Molinos

La localidad madrileña de Los Molinos ha presentado esta noche la duodécima edición de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross que organiza la Federación Madrileña de Ciclismo. El director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar; el Alcalde de Los Molinos, Antonio Coello; el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba; y el presidente del Teams Biker Club, Antonio Uclés, han presidido este acto que ha comenzado con el recuerdo y homenaje al recientemente fallecido y Campeón de España de ciclocross, Alonso López.

“Desde nuestro Municipio siempre estamos pensando en fomentar las actividades deportivas y cuando Antonio Uclés y Javier Fernández nos propusieron organizar la presentación de la Copa de Madrid de ciclocross, nos pareció una idea perfecta para dar a conocer más nuestra localidad y el parque de acceso a la Sierra de Guadarrama”, ha manifestado el alcalde de Los Molinos, Antonio Coello.

La principal novedad de la presente edición de la Copa madrileña será que dos de sus pruebas, Torrejón de Ardoz y Brunete, tendrán horarios vespertinos, celebrándose a partir de las 12 del mediodía, al igual que se hace en algunas pruebas de Bélgica y Holanda. “Es muy bueno ver cómo está creciendo la práctica del ciclismo y la disciplina del ciclocross en nuestra Comunidad. Cada año hay más pruebas y más ciclistas que lo practican, lo cual es muy positivo para esta modalidad invernal”, ha dicho el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar.

Doce pruebas en la duodécima edición
El calendario de la temporada 2016 estará formado por doce pruebas, de categoría nacional, siendo casi todas organizadas en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. El VII Ciclocross Teams Bikers Club-Los Molinos dará, el próximo domingo 9 de Octubre, el banderazo de salida a esta Copa que finalizará el 17 de diciembre en el Escorial. En la presente edición el Campeonato de Madrid se celebrará en Alcobendas, el 11 de Diciembre. Y el resto de sedes que participarán en la Copa son Brunete, Camping El Escorial-Natura, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo, Boadilla del Monte, Navalafuente, San Sebastián de los Reyes y Coslada. “Este año organizamos el calendario más amplio de la historia de nuestra Copa, con 12 pruebas, siendo uno de los más importantes del calendario estatal en el que participarán ciclistas de un gran nivel nacional” ha mencionado el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba.

Equipos participantes
En el acto también se han presentado diferentes equipos de la Comunidad de Madrid que participarán en esta Copa de ciclocross. Las escuadras presentadas han sido Bicicletas Salchi, Bicicletas EnBici, Bobruc Oil, Esteve, Karacol Sport, Escorial Natura Convention&Resort-Bicicletas Félix Pérez y Sanse-La Grupetta-BH.

Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2016:
- 9 de Octubre. Los Molinos. VII Ciclocross Teams Bikers Club-Los Molinos
- 22 de Octubre. Brunete. I Supercross de Brunete
- 30 de Octubre. El Escorial. II GP Camping El Escorial-Natura Resort
- 5 de Noviembre. Torrejón de Ardoz. III Trofeo Villa de Torrejón de Ardoz
- 13 de Noviembre. Mejorada del Campo. IV GP Ayto. de Mejorada del Campo
- 19-20 de Noviembre. Boadilla del Monte. III Challenge Boadilla-Fuji
- 27 de Noviembre. Navalafuente. I GP Ayto. de Navalafuente
- 3 de Diciembre. San Sebastián de los Reyes. XII GP San Sebastián de los Reyes
- 4 de Diciembre. Coslada. XIII GP Ayto. Coslada-Bicicletas Salchi
- 11 de Diciembre. Alcobendas. V GP Ciudad de Alcobendas-Campeonato de Madrid
- 17 de Diciembre. El Escorial. VIII GP Ayto. de El Escorial

Fuente: Prensa Ciclocross Los Molinos

Publicar un comentario

0 Comentarios