sábado, 26 de noviembre de 2016

Doble cita internacional para Kevin Suárez en Zeven y Hamme

Tras la suspensión de la Copa del Mundo de Koksijde (Bélgica) el domingo pasado, Kevin Suárez afronta un nuevo fin de semana fuera de España. En esta ocasión lo hará por partida doble, el sábado en la Copa del Mundo de Zeven en tierras alemanas, y el domingo retornando a Bélgica para medirse con los mejores en Hamme, tercera puntuable del prestigioso DVV Verzekeringen (antiguo Bpost Bank Trofee).

Respecto a Zeven (sábado, 15:00 horas), el corredor de Bioracer-Nesta-MMR afrontará una competición totalmente inédita: “Creo que allí no se ha hecho antes prueba alguna. A ver qué tipo de circuito nos encontramos. Por lo que he leído transcurre casi en su totalidad por hierba y, como no está previsto que llueva, es probable que sea un circuito bastante rápido. Eso sí, pronostican que hará bastante frío“, comenta Kevin. Como en otras ocasiones, “salgo bastante retrasado. Lo importante será una vez más hacer una buena salida y coger un buen grupo. –prosigue. Mi idea, como ya dije para Koksijde, es entrar entre los treinta primeros. Hay bastantes inscritos esta vez así que será bastante difícil conseguir este objetivo, pero hay que intentarlo“.

Para el domingo en el Flandriencross de Hamme (15:00 horas) el corraliego tampoco tiene antecedentes en este circuito: “Por lo que podido ver en algún vídeo y por lo que me han contado, tiene partes rápidas y otras bastante técnicas con alguna ladera. Y posiblemente haya menos participación que en Zeven, pero en estas pruebas belgas suelen estar los 20-25 mejores corredores de este país –puntualiza el cántabro. Ojalá repitiera el puesto de Zonhoven (18º, N. Del A.), pero hay que ser realista y pienso que estar delante va a ser muy complicado. Veremos como recupero del día anterior e intentaré hacerlo lo mejor posible“.

Respecto a su estado de forma y a la falta de competición esos últimos días afirma que “las dos semanas anteriores a la carrera de Los Corrales realicé bastante carga de entrenamiento, y me ha venido bien este parón forzoso para que el cuerpo recupere y asimile ese trabajo“.“Estos días en Bélgica ha hecho buen tiempo, he podido entrenar bien con alguna sesión tras moto y otras de intensidad, y así compensar esa falta de carreras y llegar en las mejores condiciones posibles a Zeven y Hamme“, aclara.

Palmarés de Kevin Suárez en Zeven y Hamme: Inédito
Ránking UCI: 81º (a 22 de noviembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario: