El XIII Ciclocross de Coslada se disputa el 4 de diciembre sobre un nuevo circuito

Los mejores ciclocrossistas de la Comunidad de Madrid y otras zonas de España volverán a tomar Coslada para disputar la prueba más tradicional y longeva del calendario madrileño, el XIII Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi. El Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi junto con el Ayuntamiento de Coslada y el Patronato de Deportes de Coslada y N12 Más que Comunicación, organizarán  el domingo 4 de Diciembre, a partir de las 9:15 horas, la novena prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross, también puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. Al evento se espera una participación, en torno, a los 300 ciclistas, con edades comprendidas entre 4 y 70 años.

Nuevo circuito y entorno
Esta popular prueba se celebrará sobre un nuevo trazado por los alrededores de los Campos de futbol del Barrio del Puerto y el Parque lineal del Ferrocarril de Coslada, con salida y meta en la calle Mar Mediterráneo, frente a la empresa ITV-Citasa. Todos los ciclocrossistas se tendrán que enfrentar a un circuito de 3 kilómetros con una primera parte rápida y una segunda mucho más técnica, de subidas y bajadas y bastante curveo. No faltarán los tradicionales obstáculos de tablones y un tramo ascendente de escaleras, donde el ciclista tendrá que poner su bicicleta al hombro.

Inscripciones
Las inscripciones están abiertas a todas las categorías, incluidas las de escuelas. Se podrán hacer hasta el jueves, 1 de Diciembre, a las 20 horas, a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo. La confirmación de licencias se hará en el Campo de futbol del Barrio del Puerto, ubicado en la calle del Puerto de Bilbao S/N de Coslada.  

La prueba se podrá llevar a cabo por la colaboración del Ayuntamiento y Patronato de Deportes de Coslada, Bicicletas Salchi, Trek, Tintared, Neumáticos Pozo-EUROMASTER, Restaurante Berrendero, Talleres Blanco, Lounge-Bar-El Encuentro, Bobruc Oil, Macario-Shimano, Spiuk, Recambios Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, Coca-Cola, Amstel Radler, N12 Más que Comunicación, Recambios de coche Salle, Bar Castilla´s y Uves Bikes, siendo esta última empresa la diseñadora y creadora de los trofeos de la prueba. 

Horarios y mangas:
09:15 h. - Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
10:10 h. - Máster 40/50/60
11:15 h. - Escuelas y cadetes
12:30 h. - Élites y sub23

Publicar un comentario

0 Comentarios