Vuelve el Ganso de San Lorenzo con los mejores ciclistas profesionales

El próximo 27 de Noviembre se celebrará la IV edición

Algunos de los mejores ciclistas profesionales de carretera, del panorama nacional, se reunirán en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial para disputar el IV Critérium Ciclista el Ganso de San Lorenzo. La prueba se celebrará el domingo, 27 de Noviembre, y, como novedad, tendrá horario matinal y más pruebas. El ciclista profesional del equipo Orica-Bike Exchange, Carlos Verona; el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial organizarán este evento con el objetivo de reunir, en un mismo día, a ciclistas profesionales y amateur, donde los aficionados podrán disfrutar de sus ídolos. Los ganadores profesionales de las pasadas ediciones fueron Paco Mancebo, Marcos García y Diego Rubio.

Nuevo horario y número de pruebas
La presente edición tendrá un nuevo horario de mañana y estará formada por tres carreras, en lugar de las dos del pasado año, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a cada uno de los participantes cuando estén disputando cada una de sus mangas. Los ciclistas de las categorías de máster-30, 40, 50 y 60, junto con los junior, tomarán la salida a las 10 de la mañana y completarán 5 vueltas al circuito. A las 11 horas saldrán las féminas de las categorías de junior, sub-23, élite y profesionales, para dar 4 vueltas. Y a las 12 del mediodía comenzarán la competición los ciclistas de las categorías élite-UCI, también denominados profesionales, élite y sub-23, que también darán 5 vueltas. Además, todos ellos tendrán que sumar una vuelta de reconocimiento al circuito.  

El tradicional circuito del bosque de la Herrería
Todos los participantes tendrán que cubrir varias vueltas a un circuito de 4,3 kilómetros alrededor del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con salida y meta en el Parque de La Bolera, y un trazado duro con rampas del 12 por ciento de desnivel y empedrado en la parte final de cada vuelta. El recorrido de la prueba se hará por el interior del bosque de "La Herrería", un paraje natural que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Inscripciones
La participación en el Ganso de San Lorenzo está limitada a 400 ciclistas, entre todas las categorías. Los corredores que quieran participar deberán tener la licencia federativa anual 2016, emitida por la Real Federación Española de Ciclismo, y se deberán inscribir a la prueba de forma online, en la plataforma de la Federación Madrileña de Ciclismo, a través de la web www.fmciclismo.com, hasta el jueves 24 de Noviembre, a las 20 horas. 

Premios
La empresa sanlorentina, Ganso Ibérico de Dehesa, premiará a los mejores ciclistas de las diferentes categorías con gansos ibéricos gourmet. El resto de premios serán patrocinados por Foto Quesada, TOMTOM, X-Sauce, Grupo Motor Gómez, Escuela de Ciclismo Ruta Imperial y Verona Sport. Además colabora Patrimonio Nacional. Al finalizar la carrera se celebrará el Gansoloto, un sorteo de diversos premios entre participantes y acompañantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios