Cyclingfantasy.net arranca la temporada 2017

Después de casi dos meses de parón tras la finalización de la temporada ciclista 2016, El diecinueve de diciembre, Cyclingfantasy volvía a la acción. Ya teníamos ganas de volver a coger las riendas de nuestro equipo, de fichar a Nairo Quintana para el Tour, a Greg Van Avermaet para la temporada de Clásicas, a Alejandro Valverde para llevarnos al éxito en las Ardenas… En definitiva, volver a coger a nuestro equipo para llevarlo a lo más alto de la clasificación de Cyclingfantasy. 

Pero no os penséis que en estos dos meses han estado en una playa de Hawái descansando. Sino todo lo contrario. Hemos estado hablando con ellos y nos han contado algunas mejoras que harán que el juego sea todavía más realista que la temporada pasada.

A partir de ahora, y en función del tipo de carrera, las inscripciones se modificarán en base a los criterios que marque la UCI. Es decir, si la Unión Ciclista Profesional establece que en una carrera en concreto el número máximo de corredores por equipo para esa carrera sea de 8 ciclistas, en Cyclingfantasy, con el objetivo de hacer más real el juego, sólo dejarán hacer una inscripción de 8 corredores. 

A su vez, también han conseguido diferenciar dos tipos de ligas: La Liga Clásica y la Liga Moderna. 

En la Ligas Clásicas no existirá la posibilidad de utilizar los maillots que doblan los puntos, las clausulas ni los salarios. De esta forma, los más puristas dentro de Cyclingfantasy podrán marcar esta opción, que les permitirá jugar como en la primera edición del manager de ciclismo. 

En cambio, si se marca la posibilidad de jugar con la Liga Moderna, los usuarios de esas ligas podrán hacer uso de los maillots para que sus corredores doblen los puntos en las carreras, podrán hacer uso de los salarios y, por último, acceder a las clausulas para intentar ‘pescar’ en los equipos rivales. A su vez, también se podrán activar los candados, con lo que el manager podrá ‘bloquear’ a un corredor de la plantilla para que no pueda ser robado. 

Esta temporada 2017, nuestros amigos de www.cyclingfantasy.net han modificado el sistema de maillots con el objetivo de simular más aún las carreras profesionales. En función del tipo de carrera se podrán utilizar unos maillots u otros. 

En las carreras de un día han eliminado los maillots, mientras que en las carreras de una semana o más, los diferentes maillots computarán de la siguiente forma: 

Para las etapas: 
-Maillot verde: Doblará los puntos del corredor marcado con este maillot en etapas llanas. 
-Maillot de la montaña: Doblará los puntos del corredor marcado con este maillot en etapas de montaña.
-Maillot de Contrarreloj: Doblará los puntos del corredor marcado con este maillot en las etapas “Crono”. 

Para la clasificación final: 
-Maillot amarillo: El corredor que esté marcado con este maillot doblará los puntos de la clasificación general final de la carrera.
-Maillot blanco: El corredor que esté marcado con este maillot doblará los puntos de la clasificación general final de jóvenes.
-Maillot verde: El corredor que esté marcado con este maillot doblará los puntos de la clasificación general final de la regularidad. 
-Maillot de la montaña: El corredor que esté marcado con este maillot doblará los puntos de la clasificación general final de la montaña.

Por último, para principios de enero nos tienen preparada una sorpresa. Y es que en unas semanas sacarán a la luz la aplicación, que estará disponible en los dispositivos iOS y Android. Con esta nueva App, www.cyclinfantasy.net quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de interactuar con el manager de ciclismo prácticamente desde cualquier Smartphone o Tablet.

Publicar un comentario

0 Comentarios