DARÍO OTERO

Hoy hemos entrevistado a Darío Otero del Club Ciclista Compostelano-Muebles Compostela:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclocross?: 
Darío: Pues empecé animado por mis amigos y compañeros del C.C. Costa Vella buscando una forma de mejorar la técnica de cara al mountain bike y a su vez para hacer la pretemporada durante el invierno.

2.-¿Te acuerdas de la primera carrera que disputaste en esta disciplina?: 
Darío: Creo recordar que fue en una Copa de España en Padrón. Desde ese día me enganchó.  

3.-Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?: 
Darío: Pienso que donde mejor me defiendo es en las subidas y en circuitos técnicos y revirados. Los circuitos rápidos y con largas rectas me suelen perjudicar. 

4.-¿Esperabas hacerte con la victoria en la prueba de ciclocross de Santiago?: 
Darío: Pues lo cierto es que no. Contaba con hacer un buen papel ya que corriendo en casa y conociendo el circuito a la perfección tenía mucho a mi favor. Pero ganar lo veía muy difícil debido al gran nivel de los rivales.

5.-¿Qué se te paso por la cabeza cuando cruzaste la meta?: 
Darío: Sentí una sensación increíble, ver que recoges el premio a tanto esfuerzo. Fue algo inolvidable ganar en casa y ante tantos amigos, compañeros y familiares animando. Algo por lo que entrenas día a día en busca de ese triunfo que no da llegado. Y al final llegó. 

6.-A pesar de ser muy regular, te cuesta conseguir victorias, ¿a qué crees que es debido?: 
Darío: Si, efectivamente, me considero muy regular. Quizás la falta de experiencia en las carreras es lo que no me permite luchar tanto por las victorias, al empezar tan tarde a competir. Pero temporada a temporada voy cogiendo experiencia y estoy más arriba.

7.-¿Qué objetivos te marcas en la Copa de Galicia?: 
Darío: Me gustaría luchar por la general de categoría élite pero este año no estoy consiguiendo ser regular y pese a conseguir dos victorias en categoría élite me salieron varias pruebas bastante malas. Mauro Gonzalez está mostrando mayor regularidad y ya tiene un gran colchón de puntos por lo que siendo realista tocará luchar por mantener el segundo puesto.

8.-¿De las pruebas que restan de la Copa de Galicia cuál crees que te viene mejor?:
Darío: Maceda, quizás es un circuito que me puede ir bien. 

9.-¿Prefieres un circuito con barro y lluvia o que haga buen tiempo?: 
Darío: Me desenvuelvo mejor en los circuitos secos, aunque con barro me defiendo cada vez mejor. 

10.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Darío: En una Copa de España en Navia, donde llegamos los compañeros del equipo un minuto tarde a la salida por un cambio de última hora en el orden de salidas, y cuando llegamos a la línea de salida ya ni se veían a los últimos. Fue una carrera divertida adelantado a bastante gente, a partir de la segunda o tercera vuelta, claro. En el momento no nos había hecho mucha gracia pero ahora nos reímos.

11.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas del ciclocross?:
Darío: Lo mejor es lo divertido que es y el buen ambiente que se percibe. ¿Lo peor? Los días de lluvia y frío en los momentos previos y posteriores a la carrera.

12.-¿Para coger la forma prefieres competir o entrenar?:
Darío: Lo cierto es que prefiero competir, aunque algunos fines de semana se agradece descansar de las competiciones y aprovechar para hacer algo de fondo y disfrutar de otra manera de la bici con los amigos. Lo que llevo peor es cuando tienes varias semanas sin competiciones y tienes que seguir entrenando para mantener el nivel.

13.-¿Haces entrenamientos específicos en el gimnasio?: 
Darío: No, hago algunos trabajos específicos en casa pero al gimnasio no suelo ir. Lo que si intento es ir algún día a la semana a la piscina.

14.-¿Llevas algún amuleto?:
Darío: Hasta ahora no llevaba ningún amuleto a las carreras, pero en las carreras de Santiago y de O Rosal vino mi hija, que tiene poco más de un mes, a verme competir y en ambas carreras me hice con la victoria en mi categoría. Así que creo que la tendré que llevar a más carreras (risas).

15.-Apodo dentro del pelotón:
Darío: Ninguno, que sepa. Aunque soy conocido por llevar siempre mala cara, de sufrimiento, vaya bien o no.

16.-¿Cine, lectura o música?:
Darío: Cine.

17.-Serie o película favorita:
Darío: Intocable.

18.-¿Playa o montaña?:
Darío: Montaña.

19.-Comida que odias:
Darío: No tengo ninguna comida que odie, como de todo.

20.-¿Que otras aficiones tienes aparte del ciclocross?:
Darío: Además del Ciclocroos y del mountain bike, suelo salir a correr algún día a la semana. También me gusta hacer windsurf, aunque por falta de tiempo apenas lo puedo practicar ya.

Publicar un comentario

0 Comentarios