Diegem y Zolder, puntos de inflexión para la moral maltrecha de Kevin Súarez

Afortunadamente no ha habido mucho margen y ya tenemos a Kevin Suárez de nuevo preparado para la batalla por tierras belgas. Tras la decepción de Namur prosigue su gira por Centroeuropa, y lo hace compitiendo hoy en la sexta manga puntuable del Superprestigio en Diegem y el día 26 en una nueva cita de la Copa del Mundo en Zolder. Queda poco para Valencia y se precisa hacer borrón y cuenta nueva.

“En Namur me llevé una decepción bastante grande y me ha costado unos días asimilarlo. Sin embargo, ya he cambiado el chip. Aún quedan carreras importantes, el Campeonato de España, dos Copas del Mundo y hay que trabajar para ello –dice Kevin. Me costó arrancar de nuevo, pero pude entrenar bien estos días en Bélgica. Aún no me encuentro al cien por cien, pero espero estar un poco mejor y superar las malas sensaciones del otro día“.

La salud le ha jugado una mala pasada y en su retorno a la Copa del Mundo, el mal resultado ha hecho mella en su estado anímico. “Es cierto que después de Namur me vine un poco abajo, le di muchas vueltas a la cabeza durante estos días. Ahora el objetivo es preparar y llegar lo mejor posible al Campeonato de España y para eso sí tengo una buena motivación“, señala el corraliego.

El cántabro tiene claro que “en Namur toqué fondo y ambas carreras me vendrán bien para coger ritmo e intentar hacerlo lo mejor posible. No me pongo ninguna meta, sólo pienso y deseo encontrarme mejor“.

Palmarés K. Suárez en Diegem: 2015: 35º (2010-Junior)
Palmarés K. Suárez en Zolder: 2016 (20º Mundial s23), 2015 (14º CDM s23), 2014 (29º CDM s23), 2012 (39º CDM s23), 2010 (39º CDM Junior)
Ránking UCI: 68º (a 20 de diciembre)

Publicar un comentario

0 Comentarios