El Club Ciclista Rías Baixas amplía su plantilla con Brais Sendín

La profunda remodelación que el Club Ciclista Rías Baixas está realizando de su plantilla suma una nueva incorporación. Brais Sendín se convierte en el quinto fichaje del proyecto presidido por José Luis Chamorro. El corredor de la localidad pontevedresa de Covelo es un especialista en mountain bike y representó a España en el mundial de la modalidad de XCO celebrado el año pasado en Andorra.

“Decidí aceptar esta propuesta porque vengo de una mala temporada y quiero volver a coger la forma. Creo que la mejor manera de recuperarla es compitiendo en carretera con el objetivo de regresar al XCO lo mejor preparado posible”, asegura el ciclista de 19 años, que durante esta última campaña ha defendido los colores de la estructura murciana del Primaflor-Orbea de BTT.

El Club Ciclista Ponteareas fue el primer equipo de Sendín, que también ha militado en la Escola de Ciclismo Redondela y en el Clube Ciclista Maceda. En su palmarés destacan el subcampeonato de España y la segunda posición en la Copa de España cuando era junior. Un rendimiento que le abrió las puertas de la selección española de XCO. Además, cuenta con dos títulos autonómicos en su modalidad favorita y con un campeonato de Galicia de Ciclocross.

Junto a sus nuevos compañeros participó el pasado fin de semana en la primera concentración de pretemporada del Club Ciclista Rías Baixas. Un stage en Pontevedra que le dejó muy satisfecho aunque “los entrenamientos se hicieron duros porque aún no estoy físicamente como me gustaría. Tengo que ir poco a poco”.

Marcos Serrano ya tuvo a sus órdenes a Sendín durante su etapa de formación e indica que es un corredor “que busca encontrar el golpe de pedal que tenía en las categorías inferiores y que le llevó a ser seleccionado para un mundial junior. Ahora correrá tanto en carretera, donde compitió hasta juniors, como en mountain bike”.

Este refuerzo se une a los de Daniel Rodríguez, Diego Tirilonte, Rodrigo Enríquez y Jon Ander Tomé, una nómina de jóvenes talentos que seguirá ampliándose en las próximas semanas. Con los entrenamientos de cara a la campaña 2017 ya en marcha, la plantilla del Club Ciclista Rías Baixas volverá a concentrarse este fin de semana en las instalaciones del Centro Príncipe Felipe de la Diputación de Pontevedra.

Publicar un comentario

0 Comentarios