Kevin Suárez arranca con ilusión en Amézaga la semana del ciclocross vasco

El periplo por Centroeuropa no sentó del todo bien a Kevin Suárez, especialmente por el resultado obtenido en la carrera de Hamme el pasado domingo. Sin embargo, apenas un respiro y llega una de las fases capitales de la temporada ciclocrossista para el corredor de Bioracer-Nesta-MMR, con una serie de carreras en España de prestigio, internacionales y con importantes puntos UCI.

“He tenido una semana bastante tranquila. Llegué a casa el lunes muy tarde y mis entrenos han sido más suaves, buscando recuperar lo mejor posible. A ver cómo responde el cuerpo, porque el domingo en Hamme no me encontré muy bien, así que espero llegar en buenas condiciones a Amézaga“, explica Kevin.

Precisamente la localidad alavesa de Ametzaga de Zuia será el punto de partida de una semana intensa de ciclocross por tierras vascas, en las que el corraliego competirá en las tres internacionales de la nueva Challenge Euskadi-Basque Country (Ametzaga, Asteasu e Igorre) y en la sexta puntuable de la Copa de España en Elorrio. “Amézaga es un circuito que me gusta mucho, es bastante duro –comenta con agrado Suárez. Parece que no va a llover mucho y que estará seco, y aún así será selectivo. Creo que lo han cambiado algo, metiendo en la campa de abajo algún tramo más“.

Asimismo, el cántabro no duda en opinar sobre este torneo de nueva creación: “Es una gran iniciativa que han hecho en Euskadi, tiene buenos premios y hay valiosos puntos UCI. Pero, -puntualiza-. espero que se centren más en los corredores españoles y no sólo en los extranjeros. Sabemos que traerlos ayuda a subir el nivel, pero también se nos debe tener en cuenta. Ese es el único fallo que pienso que han tenido, pero deseo que esta Challenge se consolide en el futuro“.

Finalmente, Kevin pretende “hacerlo lo mejor posible. Viene gente de mucho nivel como Lars Boom y Stan Godrie, creo que también Vincent Baestaens, y trataré de meterme en la lucha con ellos. No sé cómo estará Boom, pero Godrie y Baestaens están un punto por encima, aunque habrá que ver cómo se adaptan a los circuitos de aquí“. “Buscaré estar lo más adelante posible y lograr el mayor número de puntos UCI“, concluye.

Palmarés de Kevin Suárez en Ametzaga:
2014 Copa de España: 3º elites (1º Sub 23)
2010 Campeonato de Álava: 1º Juveniles

Ránking UCI: 74º (a 29 de noviembre)

Publicar un comentario

0 Comentarios