Kevin Suárez vivió un nuevo revés en su retorno a la Copa del Mundo

No está teniendo suerte Kevin Suárez en los últimos días, coincidiendo con la parte central y más significativa de la temporada ciclocrossista. Tras verse fuera de la pelea en carreras capitales como la Copa de España de Elorrio y la prestigiosa de Igorre, el corredor de Bioracer-Nesta-MMR vivió un regreso amargo a la competición ayer en la Copa del Mundo de Namur, en Bélgica.

Un trazado tan selectivo como el que se realiza en una de las ciudadelas más famosas de Centroeuropa exigía un estado físico muy bueno para poder optar a una buena clasificación. Pero no fue el caso del corraliego: “Parece que el cuerpo está peor de lo que pensaba. La gripe me ha dejado bastante tocado -lamenta. Aunque estos días me había encontrado muy bien entrenando, ayer tuve unas sensaciones muy malas en carrera y no hay nada más que ver el resultado; bastante malo“.

El balance final lo dice todo. Puesto 46º, eliminado de la prueba a falta de tres vueltas. Sigue relatando el cántabro que “aunque sí es verdad que he salido bastante bien, rodando inicialmente sobre el puesto 20-25, rápidamente he empezado a perder posiciones, incapaz de seguir a ningún corredor y sin encontrar ningún ritmo en todo momento. Me han quitado a falta de tres o cuatro vueltas y bueno, aunque fastidie decirlo, me han hecho un favor porque iba penando bastante“, explica.

La falta de victorias de enjundia, la inoportuna enfermedad y la irregularidad en las carreras internacionales están marcando la trayectoria de Kevin Suárez esta temporada 2016-2017. Aún quedan carreras para enderezarla, siempre pensando en que el podio en en el Campeonato de España o una buena actuación en el Mundial de Luxemburgo pueden ser la tabla de salvación para dicha meta.

Pero nuestro protagonista no quiere caer en la ansiedad y apela a seguir trabajando esta semana pre-navideña y buscar mejores sensaciones de cara a la siguiente prueba. “Estos días aquí en Bélgica buscaré recuperar lo mejor posible y veremos a ver cómo sale la carrera del viernes en el Superprestigio de Diegem“, finaliza.

Ránking Copa del Mundo: 47º (41 ptos)
Ránking UCI: 69º (a 13 de diciembre)

Publicar un comentario

0 Comentarios