Ormaitztegi, última escala de Kevin Suárez antes del Campeonato de España

Foto: Irati Urdaibai
Kevin Suárez regresa hoy en Ormaiztegi (12:15 horas) a la competición dentro del calendario doméstico, con dudas y pensando en el Campeonato de España del 8 de enero en Valencia. Será la última prueba que dispute antes de la gran cita nacional, donde buscará recuperar sensaciones físicas más positivas y, sobre todo, anímicas tras la decepción de los resultados logrados en tierras belgas.

“He tenido una semana bastante tranquila en cuanto a entrenamiento y más tras el viaje de vuelta de Bélgica el pasado martes. Han sido días de recuperación que es lo que más me hace falta ahora. Sinceramente no sé cual es mi estado físico –comenta el ciclista de Bioracer Nesta MMR. Lo que está claro es que no era el mejor tras lo visto allí y después del viaje habrá que ver cómo ha quedado el cuerpo. Sí que noto algo de cansancio, por lo que estos días he intentado recuperar al máximo para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato. En Ormaiztegi igual va a ser un poco complicado estar bien“, aclara.

Respecto a su moral, el corraliego hace un análisis rápido y buscar pasar página lo antes posible tras tanto revés: “Anímicamente tengo ganas de volver a hacerlo bien. He tenido hasta ahora una racha muy mala. Esta temporada he ido a contrapié pero no pierdo la esperanza, debo seguir trabajando porque aún queda un mes de temporada, es importante y no hay nada perdido. Sé que es difícil, pero debo intentarlo“.

Hoy Suárez vuelve a un escenario que esperemos sea premonitorio como en 2012: “Respecto a Ormaiztegi creo que sólo he corrido allí una vez. Fue siendo juvenil y tengo buen recuerdo, ya que gané y una semana después también vencí en el Campeonato de España en Gandía, Valencia. Sé que si llueve se hace mucho barro y es muy duro, pero parece que este año no va a caer y que será bastante rápido. Tiene un par de subidas que se hacen duras y una bajada bastante peligrosa, pero es un trazado rápido en general“, analiza.

El objetivo simplemente es hacer una buena carrera. Viendo como estuve la semana pasada no puedo plantearme nada. Sólo pienso en el Campeonato de España y en que sea un buen entrenamiento“, aclara el cántabro.

Palmarés en Ormaiztegi: 2011: 1º (Junior 2º año)
Clasificación ránking RFEC: 5º, con 300 puntos (a 30 diciembre)

Publicar un comentario

0 Comentarios