Óscar Pereiro - Ciclocross de Porriño

Hoy hemos entrevistado a Óscar Pereiro, el ciclista de Mos esta disputando este año la Copa de Galicia de ciclocross, el domingo pasado remato cuarto en la categoría élite en la carrera de Porriño:

1.-¿Esperabas hacerlo también en Porriño?:
Óscar: Esperaba hacerlo bien desde que empecé a competir desde principio de año, evidentemente sé que Mauro, Samuel, Adrián y compañía están a otro nivel.
Cada vez que me pongo un dorsal intento ir lo más adelante que puedo, cuando empecé a competir pensé que iba a estar cerca de ellos pero después del problema que tuve con el riñón, donde estuve un mes parado, es difícil volver a coger ese nivel. Porque ellos cada día están compitiendo a más nivel y yo desde que comencé en Dumbría, prácticamente con un mes sin tocar la bicicleta, empiezo a ir cada domingo un poco mejor pero todavía me veo lejos de ellos.

2.-¿Disfrutas del ciclismo como hace veinte años?:
Óscar: Cuando hace veinte años hacia ciclocross era un chaval lleno de ilusiones, con muchas ganas de triunfar y vivir de la bicicleta, ahora es diferente, lo que sí que veo es que no soy capaz de llegar a ese punto de sufrimiento crítico que antes podía llegar.
Durante toda la carrera voy a un nivel bastante alto pero cuando tengo que exprimirme mucho, ya psicológicamente pienso en que estoy haciendo aquí, de que me vale hacer quinto o cuarto… ese punto extra de motivación que debería de tener no lo tengo. Me encantaría decir que hoy gane la carrera pero cuando estoy en el punto de sufrir por estar ahí adelante, a veces el saber que estoy aquí por pasarlo bien pues hace que no tenga ese plus de sufrimiento que hay que tener.

3.-¿Vas a correr el Campeonato de España?: 
Óscar: En principio sí, la idea que tenía sobre todo con Trek y con Dare 2b era hacer todo el calendario y promocionar el ciclocross en Galicia. De cara al Campeonato de España lo más probable es que vaya para acabar un programa muy bonito.
Esto empezó prácticamente como una broma con Trek para promocionar sus bicicletas y con Dare 2b por todo el apoyo que hace con la Fundación y yo creo que es muy bonito acabar en un Campeonato de España, además es un sitio donde corrí mi primer Campeonato de España, aunque era en Burriana es la Comunidad Valenciana y es bonito volver allí y cerrar allí la temporada.

4.-¿Para el año que viene repetirás?:
Óscar: Es probable, es complicado porque viajo mucho y prácticamente no tengo tiempo para entrenar, más que tiempo sería un orden de entrenamientos, esta semana solo toque la bicicleta el miércoles y el viernes.
Ahora mi hijo tiene once años y cogió el vicio de la bicicleta y el simple hecho de acompañarlo a entrenar dos días a la semana y a las carreras ya vale la pena.

Publicar un comentario

0 Comentarios