Clàudia Galicia: plata en la primera prueba de sprint de la Copa del mundo

Foto: ISMF Press Office
La atleta de Torelló firma un gran resultado en el sprint y es segunda tras un final muy ajustado.
Galicia logró también ser top5 en un aprueba individual con mucho nivel disputada en Cambre d'Aze.
“Estoy muy contenta con el fin de semana. Hoy he conseguido un buen podio tras ir primera casi toda la prueba y he tenido buenas sensaciones", declaraba Clàudia Galicia.

Tras arrancar con buen pie en la Copa del Mundo, Clàudia Galicia ha mostrado, de nuevo, un gran nivel en la segunda cita celebrada en Cambre d’Aze y ha protagonizado una de sus mejores actuaciones en esquí de montaña. La atleta de Torelló ha firmado hoy una fantástica segunda posición en el sprint, consiguiendo una plata, mientras que el sábado fue quinta en la prueba individual.

Entre el sur de Francia y Catalunya, se encuentra Cambre d’Aze. Un lugar como de cuento de hadas, salvaje, dominando los altiplanos del Capcir y la Cerdanya, junto al Puigmal y el Carlit, ahí se sitúa Cambre d’Aze (2750m). En las laderas de la cara norte se encuentran las estaciones de Sant Pierre des Forcats y Eyne.

Hoy por la mañana se ponía en marcha la primera prueba de sprint de la Copa del Mundo. Galicia, que fue bronce de la general el año pasado, partía como una de las favoritas a subirse al podio y la de Torelló no ha fallado. En una de las modalidades más técnicas de la Copa del Mundo, Galicia ha competido bien y ha sido segunda tras Laetitia Roux, en un descenso final muy ajustado. “Estoy muy feliz con el resultado. He ido primera hasta arriba todo el rato y ha sido en la bajada, en la ultima curva, cuando Laetitia me ha adelantado. He hecho una gran subida y he conseguido un buen pódium. El resultado me da confianza para las siguientes pruebas”, contaba Galicia.

Foto: Lymbus
El sábado se celebró la prueba individual, una carrera que arrancaría a las 9:50h para ellas, en una mañana nubosa, marcada por la abundante nieve y en la que el riesgo de avalancha obligó a modificar parte del circuito. Cuatro subidas y un desnivel positivo de 1500m es a lo que se enfrentarían las participantes de la segunda carrera individual de la Copa del Mundo. Las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret repetirían en primera y segunda posición y sería la suiza Maude Mathys la que cerraría el podio. Clàudia Galicia llegaría quinta, cerca del podio, justo por detrás de la sueca Emelie Forsberg, cuarta. “Había mucho nivel, incluso más que en la prueba inaugural celebrada en Andorra. Me quedé todavía más cerca del podio que en Font Blanca y las sensaciones fueron muy buenas. Estoy muy contenta con el resultado, con estar, de nuevo, entre las cinco mejores en una cita de la Copa del Mundo”, explicaba Galicia.

En el dominio esquiable situado en la Alta Cerdanya, se ha vivido la segunda prueba de una Copa del Mundo que viajará el 11 de febrero a Turquía. La atleta de Torelló participará antes en los Campeonatos de España  que se disputarán entre el 4 y el 5 de febrero en Cerler.

Clasificación prueba individual - Cambre d'Aze
1ª Laetitia Roux - 1º37'02''
2ª Axelle Mollaret - 1º39'18''
3ª Maude Mathys - 1º40'20''
4ª Emelie Forsberg - 1º41'55''
5ª Clàudia Galicia - 1º42'54''

Clasificación prueba sprint - Cambre d'Aze
1ª Laetitia Roux - 3'34''
2ª Clàudia Galicia - 3'39''
3ª Déborah Chiarello - 3'29''

Publicar un comentario

0 Comentarios