El ciclismo gallego se reúne este sábado en Padrón para celebrar su Gala anual

El Auditorio Centro Sociocultural de Padrón será este sábado a partir de las 20:30 horas el escenario de la Gala do Ciclismo Galego 2016. En este acto organizado por la Federación Galega de Ciclismo (FGC) se entregarán las distinciones a los triunfadores durante la pasada temporada tanto a nivel autonómico como estatal y se homenajeará a quince destacados miembros relacionados con el mundo de la bicicleta en Galicia.

La lista de galardones por los resultados deportivos a lo largo del 2016 supera la centena. En esa nómina están los premios a los vencedores en los Rankings FGC de las distintas modalidades: Carretera, Ciclocross, BTT-XCO, BTT-XCM, BTT-Enduro y BTT-DH.

También se reconocerán los éxitos de los corredores gallegos a nivel estatal, en un año que resultó histórico por la excelente cosecha de medallas en los campeonatos y en los opens y en las copas de España. Uno de los corredores más laureados fue Iván Feijoo, pero el ciclista del Maceda no podrá asistir a la gala debido a su participación en el Mundial de Ciclocross ese mismo día en Luxemburgo.

60 aniversario del Padronés
Los homenajes se completarán con las Menciones Especiales que la FGC entregará para resaltar quince sobresalientes trayectorias. Una de ellas será para el club más representativo de la villa que acoge este evento y otra para su patrocinador principal. El Club Ciclista Padronés festeja su 60 aniversario y durante los 30 últimos años contó con el apoyo de la firma Aluminios Cortizo.

Las distinciones a ciclistas recaen en el porriñés Jacobo Ucha por haber dado el salto al pelotón profesional, una meta que también alcanzó el redondelano Samuel Blanco, nominado corredor revelación en el 2016. El capítulo de reconocimientos a directivos y entidades deportivas lo protagonizan Luis López López (Zurdo), del Clube Ciclista Milagrosa; el Club Ciclista Coruxo, el Club Ciclista Bici Verde, el Más Enduro MTB y el Singletrack Outdoor Sports por la organización del Campeonato de España de Descenso en Vigo; y el Maceda por partida doble, siendo designado como mejor escuela de ciclismo de Galicia y por la organización del Campeonato de España de BTT Team Relay, XC Eliminator y XCO Cross Country Olímpico el pasado verano en su ayuntamiento.

Por último las menciones por su apoyo a este deporte le corresponden al árbitro José Cuíñas Conde; a la empresa Norinver; a la Radio Galega; y a Santiago Villanueva, Delegado del Gobierno en Galicia, por su implicación en la seguridad del colectivo ciclista en esta comunidad y la colaboración ofrecida en la campaña de visibilidad impulsada por la FGC. Además, durante la ceremonia se proyectará un vídeo-homenaje como recuerdo a las víctimas por accidentes de tráfico y fallecidos en el 2016: José Antonio Casas 'Ñito', Diego Freiría, Jesús Mancebo y Jorge Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios