Kevin Suárez afronta más animado la Copa del Mundo de Fiuggi

La consecución del subcampeonato en los nacionales de ciclocross de Valencia el pasado domingo ha supuesto un punto de inflexión positivo en la trayectoria del cántabro. La urgencia y la ansiedad ha dado paso al alivio y a la alegría moderada dentro del cuartel general del corredor de Bioracer Nesta MMR. Pero la temporada no ha terminado y Kevin no ha tardado nada en cambiar el chip: “Tras el Campeonato de España la vida sigue. Aún quedan carreras muy importantes, con dos Copas del Mundo, este fin de semana en Fiuggi y la de Hoogerheide en el siguiente, y, por supuesto, el Mundial –explica Suárez.

A pesar de todo, Kevin ha disfrutado de unos días más calmados y rodeado de los suyos, sobre todo tras el segundo puesto logrado en la cita capital de Valencia: “Ha sido una semana bastante tranquila, ya que el Campeonato llevó bastante tensión o presión, aunque yo no tuviera mucha. Han sido entrenos descansados, aunque ayer ya pude apretar un poco y hoy haré tras moto para coger algo de velocidad en las piernas de cara a esta Copa del Mundo“-comenta.

El cántabro viaja hoy a Italia con dudas del trazado y del tiempo que hará, en una cita inédita dentro del torneo UCI por excelencia: “Pues a ver qué circuito nos encontramos; es totalmente nuevo para la Copa del Mundo. Por lo que he podido ver va a ser bastante durillo ya que tiene bastante subida en una zona de bosque“-analiza. Y veremos cómo hace desde el punto de vista climatológico, porque la organizacion ha publicado imágenes en las que se veía que había nevado y las previsiones son de nieve y frío para estos días. Habrá que ver como asimilo esto después de haber corrido en Valencia la semana pasada a más de 15ºC“.

La irregularidad es la mejor palabra para definir cómo le ha ido a Kevin esta temporada en el apartado internacional: “Las últimas prestaciones que he tenido en Copa del Mundo no han sido buenas porque no me encontraba como yo quería“-se sincera. Pero tras el Campeonato de España tengo más ganas y motivación, pero eso no quiere decir que me vaya a encontrar a tope o que vaya a hacer un gran resultado. Hay que tener cautela e ir poco a poco. Buscar una buena salida y a partir de ahí encontrar un buen grupo, coger un ritmo alto e intentar hacerlo lo mejor posible“, puntualiza.

Clasificación Ránking Copa del Mudo: 49º (a 16 de diciembre)
Clasificación Ranking UCI: 65º (a 10 de enero)

Publicar un comentario

0 Comentarios