Kevin Suárez: "Soy realista y sé que no llego al Campeonato de España en mi mejor condición"

Será el domingo 8 de enero, a las 13:15 horas, cuando Kevin Suárez se vaya a jugar toda la temporada en la gran cita del calendario ciclocrossista en nuestro país. Una campaña con muchas sombras, en la que sólo dos victorias han asomado en su palmarés, y que en Valencia tratará de arreglar, pero siendo consciente de que “viendo como he llevado estas últimas semanas en las que no he podido entrenar como tenía planeado, no llego en mi mejor condición a estos Campeonatos“.

“Esta semana he intentado recuperar al máximo, tratando incluso de desconectar un poco. He realizado entrenamientos muy suaves –explica el corredor de Bioracer-Nesta-MMR, y no puedo valorar mi actual estado físico ya que no he apretado, tratando de gastar lo menos posible. Mañana daré unas vueltas al circuito para ver cómo estoy. Esa es una de las razones por las que quería hacer el team relay. Me viene bien hacer una vuelta muy intensa y forzar para ir despertando un poco el cuerpo. Además, realizar el relevo con Cantabria parar mi es un placer. Todo lo que sea ayudar a la Selección Cántabra a conseguir una medalla o incluso repetir el título de 2016 me motiva“, comenta con orgullo.

Sin embargo, el cántabro tiene claro que “lo realmente importante para mi es el domingo. Lo que decide un poco todo el año y con lo que puedo salvar la temporada. Otros años llegaba a esta cita con muchas ganas, con motivación y con la tranquilidad de encontrarme bien. Pero en esta ocasión me presento con muchas dudas. Eso no quita que tenga ganas de hacerlo lo mejor posible y de intentar luchar por la victoria o por una medalla“.

En relación al circuito, Suárez aclara que “tal como estoy el circuito es el que mejor me puede venir. Es muy rápido y en el que un fallo te deja eliminado. Exige estar muy concentrado en carrera y en la que habrá que estar a verlas venir. A mi me gusta improvisar en carrera, así que tal como vea haré una cosa u otra. Pero en este circuito se suele correr en grupo y casi siempre se ha decidido en las últimas vueltas. Y si se da esta situación a mi me gusta, creo que me defiendo bien en ellas y me agrada jugarme así las carreras“.Pero lo fundamental es poder llegar a esa situación y hasta ahora no he estado a ese nivel“, se sincera Kevin.

Finalmente, el corraliego indica que “el principal objetivo sería ganar y nunca hay que descartarlo, pero viendo ahora mismo como están las cosas con una medalla podría darme por contento. Además, tras la temporada tan complicada que llevo me vendría bien para levantar la moral. Veremos qué pasa el domingo. Ojalá todo salga bien y a esa mala suerte o mala racha que llevo le demos la vuelta y tengamos buenas noticias“, concluye.

Palmarés en los Campeonatos de España:
2016 Torrelavega: 2º Elite (siendo sub 23 de último año)
2015 Gijón: 1º (sub 23)
2014 Segorbe: 10º (sub 23)
2013 Navia: 2º (sub 23)
2012 Gandía (1º Juniors)
Clasificación ránking RFEC: 6º, con 300 puntos (a 5 enero 2017)

Publicar un comentario

0 Comentarios