La Copa del Mundo de Fiuggi mostró de nuevo a un irregular Kevin Suárez

La Copa del Mundo se le sigue atragantando a Kevin Suárez. No está siendo su mejor versión la que vemos a nivel internacional y así se pudo comprobar ayer en el helado circuito italiano de Fiuggi. El de Bioracer Nesta MMR finalizó clasificado en el puesto 45º, en una prueba dominada por el belga Wout Van Aert: “Otra Copa del Mundo que no me ha salido como yo quería -lamenta. En ningún momento le he encontrado el punto al circuito, que me pareció muy muy complicado. He hecho una buena salida y luego he perdido posiciones, hasta acabar a falta de una vuelta“.

“Pero pienso que no ha sido por el tema de fuerzas, porque en este apartado sí me he encontrado bien. Creo que es porque iba con el cable cruzado, teniendo bastantes fallos y así era imposible coger un buen ritmo. El circuito, además, tampoco se prestaba a ello mucho“ –aclara Suárez.

El corraliego es sincero y deja claro que “no estoy contento para nada con el resultado. En las últimas vueltas sí he tratado de poner un ritmo y he tenido buenas sensaciones, pero creo que por unas razones u otras no le he cogido el truco al circuito de Fiuggi. Se me ha puesto el día cuesta arriba cuando por la mañana, viendo el trazado, he sufrido una caída y eso ha hecho que quizá haya ido luego en carrera con demasiada precaución o con algo de miedo“, explica Kevin.

Tras este nuevo fiasco en el torneo máximo de la UCI no queda más que: “pensar en la siguiente. Después del nacional de Valencia mi estado de forma es bueno y aún me quedan dos carreras antes del Campeonato del Mundo en tierras holandesas, en Rucphen y Hoogerheide, donde espero sentirme bien y rendir a buen nivel. Son circuitos totalmente distintos al que me he encontrado en Italia y espero estar ahí y luego tener plaza en el mundial, que es algo que, al igual que el Campeonato de España, he estado preparando a conciencia“, comenta.

“Mi forma creo que es buena, pero ayer fue un día en que se me cruzó el circuito“, insiste para terminar Suárez. Ahora, las citas mencionadas de Rucphen y Hoogerheide serán claves para convencer a Pascual Momparler de la inclusión del cántabro en el grupo de los elites que disputará el Mundial en Bieles, Luxemburgo, el próximo domingo 29 de enero.

Clasificación Ránking Copa del Mudo: 47º (a 15 de enero)
Clasificación Ranking UCI: 65º (a 10 de enero)

Publicar un comentario

0 Comentarios