La suerte le dio la espalda a Kevin Suárez en el Mundial de Luxemburgo

Punto y final. Se acabó la temporada 2016-2017 para Kevin Suárez. Y lo hizo de la peor forma posible, con un 43º puesto en el Campeonato del Mundo de ciclocross que finalizó ayer en Bieles, Luxemburgo. La fortuna no acompañó al corraliego, que llegaba con ilusión, pero que sufrió varios reveses consecutivos que le sacaron de carrera: “Con el Mundial se acabó una temporada muy mala para mi y hoy encima con bastante mala suerte –cuenta. Tenía muchas ganas y llegaba bastante bien a Bieles. Pero de salida se me ha cruzado el día. Me han tirado y me han partido la rueda. He podido ir montado hasta el control, incluso pasando gente. Sintiéndome bien al fin y al cabo“.

“He empezado a remontar, ganando posiciones hasta la cuarta vuelta, más o menos. Pero luego ha comenzado mi odisea, con tres pinchazos seguidos, encima uno de ellos nada más pasar el box“, lamenta el ciclocrossista de Bioracer Nesta MMR.

“Eso ya me ha eliminado de carrera totalmente, pero es lo que hay y ahora toca descansar. Me da rabia porque pienso que estaba bien, para hacer un buen Campeonato del Mundo. Hay que pensar en otras cosas y dentro de un tiempo volver a la carga, con ganas de hacerlo bien y mejorar tras una temporada tan mala. Aunque he tenido buenas carreras, no ha sido lo que yo esperaba“, explica el cántabro, resignado.

Y, como no podía ser de otra manera, no olvida palabras para el gran protagonista de la jornada en el ciclocross español, Felipe Orts, subcampeón del mundo en categoría sub 23: “Darle la enhorabuena al gran Felipe. Olé lo que ha hecho porque una medalla de plata es algo muy grande“.

Finaliza así una campaña en la que Suárez logró como hito más importante renovar la plata en los Nacionales de Valencia, así como las victorias parciales de Orduña y Los Corrales de Buelna. Sin embargo, en Copa de España anduvo irregular y la enfermedad le hipotecó en la semana más importante del calendario estatal, impidiéndole competir en Elorrio e Igorre y mermándole el físico en Asteasu. A nivel internacional tuvo más sombras que luces, logrando su mejor prestación hace apenas una semana en Hoogerheide. Esperemos que pueda resarcirse a partir del próximo mes de octubre.

Ranking UCI: 62º (a 24 de enero)
Ranking RFEC: 4º a 29 de enero)

Publicar un comentario

0 Comentarios