martes, 24 de enero de 2017

Ruphen y Hoogerheide refuerzan la confianza de Kevin Suárez de cara al Mundial

El doble paso por tierras holandesas estos días ha resultado bastante positivo para Kevin Suárez. El corraliego sale fortalecido, sobre todo moralmente, y estará con muchas ganas de poner un buen colofón a la temporada en el Mundial este fin de semana. Ayer en Hoogerheide fue el mejor español (30º), a 2:24 de Lars Van der Haar: “¡Al fin me sale una Copa del Mundo decente!-dice aliviado Kevin. Estoy muy contento, porque ha sido mi mejor resultado en este torneo hasta ahora. Las sensaciones han sido bastante buenas en un circuito muy rápido y en algunas curvas y partes del mismo con el hielo presente. Se ha rodado en grupo toda la prueba y es un tipo de situación que a mi me gusta“.

Tras haber corrido el día anterior, tenía un poco de miedo. Soltando por la mañana, haciendo rodillo, me veía bastante mal de piernas, y luego viendo el circuito también. Pero en competición me he encontrado bastante bien. Sufrí, pero rodando muy a gusto en el grupo en el que he ido toda la carrera“ –prosigue.

El de Bioracer Nesta MMR ofrece más detalles: “Ha sido una salida bastante difícil. Éramos más de setenta en la parrilla de salida y todo el mundo quería pasar para adelante. He conseguido ganar alguna posición y meterme en un grupo que me convenía, manteniéndome ahí, e incluso rodando en posiciones delanteras del mismo para no verme afectado por el látigo. En las dos últimas vueltas la gente ha apretado mucho y era tremendamente difícil mantener el alto ritmo. Pero estoy muy contento con el resultado, por como me he encontrado sobre todo tras correr el día anterior. Esperemos que en el Mundial salgan bien las cosas y consiga acabar la temporada de la mejor forma posible“, resume Suárez.

El sábado tuvo, para abrir boca, la carrera de Rucphen, en la que el cántabro siempre ha ido bien y, en esta ocasión, no fue menos: “Al final décimo –cuenta-. Contento con el puesto, sobre todo con las sensaciones, que fueron mejores que las de Italia. No había un nivel de Copa del Mundo, pero siempre acuden corredores de primera línea y sabía que iba a ser dífícil meterse en el top ten. Pero, al final, lo he conseguido tras realizar una buena salida y encontrando un grupo en el que se fue a un ritmo lo más cómodo posible. En el que me he metido he rodado casi siempre entre el noveno y el décimo puesto, asi que satisfecho“, concluye.

Puesto final Copa del Mudo: 45º (a 22 de enero)
Clasificación Ranking UCI: 65º (a 17 de enero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario: