Transpyr Coast to Coast se convierte en la misión definitiva que marca a los ciclistas más aventureros

Transpyr Coast to Coast, la prueba ciclista reconocida por National Geographic como una de las diez mejores del mundo, se ha convertido en el gran desafío para los ciclistas más aventureros: es “la hora de la verdad" para aquellos que quieran demostrarse a sí mismos los retos que están dispuestos a afrontar sobre una bicicleta.

Aunque la prueba ha contado con más corredores extranjeros que nacionales en sus ediciones anteriores, en esta ocasión ha experimentado un aumento de corredores de nuestro país favorecido, en gran medida, por la repercusión de la prueba en los medios. A fecha de hoy, aún quedan plazas disponibles para la categoría de mountain bike, mientras que para Transpyr Backroads, el viaje por carretera, las inscripciones ya están agotadas.

El 30 de noviembre finalizó el primer tramo de inscripciones con oferta especial para Transpyr Coast to Coast, la misión de cruzar los Pirineos de mar a mar por montaña o carretera. La prueba tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 11 y el 17 de junio pero ya cuenta con más de 230 participantes procedentes de más de 20 países.

La mayoría de finishers, como se conoce a los extraordinarios deportistas que consiguen acabar la Transpyr, ven en la prueba una misión que les desafía a cruzar cuatro regiones españolas que albergan paisajes muy diferentes y que unen, en 7 días, dos mares: el Mediterráneo y el Cantábrico.

Reino Unido es el país extranjero con más participantes que llevarán a cabo la prueba; seguido de Francia, Bélgica, Italia y Brasil. Estos 5 países juntos representan el 25% del total y contribuyen notablemente a que Transpyr Coast to Coast sea un evento de ámbito internacional. Durante las siete ediciones realizadas, Transpyr ha contado con deportistas de 39 países distintos, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Suecia, Portugal, Alemania, Australia, Sudáfrica, Japón, Dinamarca, Chile, Nueva Zelanda, Suiza o México. De momento, en esta VIII Edición, los participantes internacionales totales suman el 40% de los inscritos.

Respecto al género de los corredores, desde Transpyr, se incentiva a las aficionadas al ciclismo de todo el mundo para que vivan y sean partícipes del ambiente internacional que se respira en Transpyr, así como de las sensaciones únicas que se sienten al cumplir la travesía.

Para superar Transpyr Coast to Coast, el factor crítico es la determinación, que será imprescindible sea cual sea la preparación física del participante. Además, es necesaria una alta dosis de motivación para conseguir completar esta aventura que, seguro, cada participante recordará y le será reconocida para siempre.

SOBRE TRANSPYR COAST TO COAST
Transpyr Coast to Coast es, sobre todo, una misión. Una gran misión personal que consiste en cruzar los Pirineos en bicicleta en 7 etapas entre Roses (Gerona) y Hondarribia (Guipúzcoa), ambas ciudades costeras. También es una excitante y memorable aventura ciclista en la que sus participantes se sumergen por distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente sur de los Pirineos, atravesando y uniendo Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi. Transpyr Coast to Coast pone a prueba tanto los límites físicos, como los límites mentales de los ciclistas más experimentados y entusiastas y es ya una de las pruebas por etapas de referencia. Reconocida por National Geographic como una de las diez mejores pruebas MTB del planeta, es un reto a afrontar, al menos, una vez en la vida.

SOBRE TRANSPYR GRAN RAID MTB
Transpyr Gran Raid MTB cruza los Pirineos en bicicleta de montaña. Esta prueba ha causado sensación y cautivado a los bikers más exigentes y ansiosos por vivir nuevos retos. Transpyr Gran Raid MTB tiene un formato de prueba ciclodeportiva individual, por equipos de dos o tres miembros: una prueba tipo raid de MTB por etapas cronometradas. La ruta es seguida por GPS, lo que permite una vivencia más auténtica de los Pirineos.

SOBRE TRANSPYR BACKROADS
Transpyr Backroads es el reto para los amantes de las ruedas finas y los Pirineos. Presenta un recorrido inédito por vías de carretera muy poco transitadas donde los participantes se encontrarán con todo tipo de terrenos. El recorrido incluye, puntualmente, tramos de asfalto en estado regular por carreteras serpenteantes que permiten disfrutar de la belleza cambiante e indomable de los Pirineos. En Backroads, el formato es de viaje ciclista con tránsito abierto y cumplimiento del código de circulación que impera en cada momento, lo que no exime a los participantes de disfrutar de puertos inéditos y parajes casi desconocidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios