Unisport, organizador de la Playa de Palma Challenge Mallorca, socio fundador de la Plataforma PLEASE

PLEASE, la Plataforma para el Entendimiento, la Amabilidad y Seguridad en carretera, recorre desde hoy sus  primeros metros.

Impulsada y formada por varias entidades relacionadas con el transporte, el deporte y la circulación, su principal objetivo es promover la educación vial y el respeto entre los usuarios de la carretera para evitar que se produzcan accidentes de tráfico.

“Con PLEASE queremos concienciar sobre la importancia de ser amables, educados y respetuosos en la carretera, sobre todo con los más indefensos, los ciclistas, para evitar accidentes”, ha dicho Rafael Serrano, su presidente.

Los fundacionales de PLEASE son CEMEX,  la Federación Empresarial Balear de Transportes, la Federación de Ciclismo de las Illes Balears, la Asociación de Autoescuelas de Baleares y Unisport Consulting. Se trata de un conjunto de asociaciones y entidades cuya actividad está ligada a la carretera y, por tanto, especialmente sensibilizadas con esa problemática, que han unido sus fuerzas para promover unos valores como la convivencia y el respeto como medio para evitar accidentes.

Los socios de PLEASE han hecho un llamamiento a otros colectivos a que se integren en la Plataforma y aporten su punto de vista para moldear un proyecto que busca reducir la siniestralidad en la carretera y promover la convivencia y el respeto entre conductores porque, al fin y al cabo, todos somos usuarios

La Plataforma PLEASE está preparando diferentes actividades que le permitan llegar a todos los públicos y colectivos.   Así mismo La Plataforma tiene previsto darse a conocer en la carrera ciclista de San Sebastián, el próximo viernes en Palma, y también estará presente en la Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca, a finales de mes.

Asimismo, la Plataforma planteará una serie de actividades concienciar a los conductores para ponerse en la piel de otros usuarios y que conozcan cómo se ve la carretera desde una bicicleta, una moto, un vehículo pesado, un coche, etcétera.

Finalmente, los socios de PLEASE han agradecido la participación de instituciones como el Consell de Mallorca o de la Guardia Civil de Tráfico, que han participado en las reuniones preparatorias, meses atrás, y cuya colaboración ha sido muy importante para el nacimiento de la Plataforma.

Publicar un comentario

0 Comentarios