Clàudia Galicia revalida el título de campeona de España de sprint y subcampeona de cronoescalada

Foto: Club Montañeros de Aragón-Barbastro
La atleta de Torelló se procalama campeona de España de sprint demostrando un gran estado de forma.

El sábado Galicia también conseguía el subcampeonato de España de cronoescalada por detrás de la gran dominadora de la modalidad, Laura Orgué.

“Estoy contenta de poder seguir conservando el título en sprint. Ayer, en la prueba vertical las sensaciones también fueron buenas, por lo que cierro el fin de semana satisfecha. Ahora toca pensar en las siguientes pruebas de Copa del Mundo y sobretodo con los mundiales”, comentaba Galicia.

Las condiciones en Cerler han sido inhóspitas todo el fin de semana: frío, viento e incluso lluvia. Todo ello no ha impedido que se celebrara el campeonato de España de esquí de montaña en las modalidades de cronoescalada y sprint. Clàudia Galicia participó en ambas pruebas, proclamándose campeona del sprint, su gran especialidad, y subcampeona de la cronoescalada. Estas dos medallas las suma al título individual que conseguía hace unas semanas.

Ayer se disputaba la primera prueba del fin de semana, la cronoescalada. En el último momento la organización decidía cambiar el trazado tras ver las condiciones meteorológicas, y reducía la distancia que los atletas debían superar. El resultado siguió el guión esperado, y la gran dominadora de la especialidad, Laura Orgué, se imponía con un crono de 29:51:19. A pesar de la victoria de Orgué, Galicia entraba pisándole los talones, contenta con su resultado de 30:30:30: “Estoy contenta de seguir mejorando y luchando con una campeona como es Laura en una prueba donde tuve buenas sensaciones”.

Foto: Club Montañeros de Aragón-Barbastro
Esta mañana se disputaba la prueba de sprint, una prueba frenética que pone a prueba la capacidad técnica y de concentración de los atletas. Finalmente, la meteorología ha respetado a la prueba, que se disputaba en la zona de Ampriu. Clàudia Galicia llegaba como una de las favoritas, y poco a poco ha ido superando las rondas clasificatorias para plantarse en la final para disputarse el título junto a Marta Garcia, ganadora de la otra semifinal. Finalmente, Galicia revalidaba el título y se proclama campeona de España por tercer año consecutivo. “Estoy contenta de poder seguir conservando el título en sprint. Ayer, en la prueba vertical las sensaciones también fueron buenas, por lo que cierro el fin de semana satisfecha. Ahora toca pensar en las siguientes pruebas de Copa del Mundo y sobretodo con los mundiales”, comentaba Galicia.

La próxima semana Galicia viajará a Turquía para disputar la tercera manga de la Copa del Mundo.

Clasificación prueba cronescalada- Cerler
1ª Laura Orgué - 29:51:19
2ª Clàudia Galicia - 30:30:30
3ª Marta García - 31:49:21

Clasificación prueba sprint - Cerler
1ª Clàudia Galicia
2ª Marta Garcia
3ª Ana Alonso

Publicar un comentario

0 Comentarios