Clàudia Galicia, subcampeona del mundo de esquí de montaña por equipos junto a Mireia Miró

Clàudia Galicia y Mireia Miró en su llegada a meta - Foto: ISMF Press Office
Claudia Galicia y Mireia Miró han cruzado la meta por detrás de las francesas Axelle Mollaret y Lorna Bonnel, que se han colgado el oro

"Estoy muy contenta de haber participado junto a Mireia. Nos hemos compensado, hemos hecho un muy buen equipo y somos subcampeonas del mundo por equipos. Conseguir la primera medalla en unos Mundiales es para estar muy contenta", afirmaba Galicia.

Se trata de la primera medalla que se cuelga la atleta de Torelló en los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña que se celebran en Alpago y Pinacavallo y que se alargarán hasta el próximo 2 de marzo.

Clàudia Galicia y Mireia Miró se han proclamado este domingo subcampeonas del mundo de esquí de montaña en la prueba por equipos. Ambas atletas han completado una brillante carrera en la que han luchado por la victoria que finalmente se han llevado las francesas Axelle Mollaret y Lorna Bonnel en la carrera de los Campeonatos del Mundo disputada en Alpago, en las Dolomitas italianas. 

Galicia y Miró han liderado la carrera hasta su ecuador y en los primeros kilómetros se han situado en la cabeza de carrera por delante de sus rivales.

En una prueba técnica marcada por la falta de nieve en esta zona montañosa del Veneto y el Friuli, Galicia y Miró han imprimido un ritmo constante en el recorrido de 1.500 metros de desnivel positivo.  

"Estamos muy contentas. Hemos completado una buena carrera, hemos estado luchando por el oro. En el ecuador de la carrera todavía íbamos primeras, pero la segunda subida se ha hecho larga", analizaba, 

Finalmente, Galicia y Miró han cruzado la meta segundas, con un tiempo de 2:36.58, a 3 minutos y 18 segundos de la pareja formada por Mollaret y Bonnel. Las italianas Martina Valmassoi y Alba de Silvestro ha completado el podio.

Con este segundo puesto, Galicia continúa con muy buenas sensaciones en la temporada de esquí de montaña. En lo que va de curso, destacan, entre otros resultados, dos platas en categoría sprint y un bronce en individual, metales conseguidos en pruebas de la Copa del Mundo. 

"Estoy muy contenta de haber participado junto a Mireia. Nos hemos compensado, hemos hecho un muy buen equipo y somos subcampeonas del mundo por equipos. Conseguir la primera medalla en unos Mundiales es para estar muy contenta", añadía 

Después de colgarse la plata en la prueba por equipos, Clàudia Galicia ya piensa en sus próximos retos en los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña, que se alargarán hasta el próximo 2 de marzo. La atleta de Torelló tomará la salida el martes en la prueba de esprint, el miércoles tiene previsto participar en la carrera vertical y cerrará su actuación participando en la prueba por relevos del próximo jueves.

Clasificación prueba por equipos - Campeonatos del Mundo de esquí de montaña
1º Axelle Mollaret y Lorna Bonnel  - 2º33'40''
2º Clàudia Galicia y Mireia miró  - 2º36'58''
3º Martina Valmassoi y Alba de Silvestro - 2º40'27''

Publicar un comentario

0 Comentarios