sábado, 25 de febrero de 2017

El Club Ciclista Rías Baixas quiere seguir soñando

Ganador de la última edición de la Volta a Galicia y tercer mejor equipo del pelotón amateur español, el Club Ciclista Rías Baixas dio a conocer su renovado proyecto para dar continuidad en la nueva temporada a su inolvidable 2016. El Parador de Baiona acogió este viernes la puesta de largo de la entidad presidida por José Luis Chamorro. Un evento al que asistieron medio millar de invitados, congregando a autoridades, deportistas, patrocinadores y simpatizantes del mundo de la bicicleta.

A la presentación de su quinta campaña en la categoría Élite y Sub23 acudieron Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia; Jesús Vázquez Almuiña, Conselleiro de Sanidade de la Xunta; Nava Castro, Directora Xeral de Turismo de la Xunta; Daniel Benavides y Javier Rico, de la Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta; Chelo Besada, diputada de Deportes, y Santos Héctor de la Diputación de Pontevedra; Ángel Rodal, alcalde de Baiona; Juan González, alcalde de Nigrán; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo. Entre los corredores y exciclistas que no se perdieron esta cita destacó la presencia del profesional Delio Fernández, del Delko Marseille.

Marcos Serrano seguirá por tercera temporada consecutiva como director deportivo de un equipo que mantiene su ambicioso discurso. “Queremos seguir llevando el nombre de Rías Baixas, por la tanto de la provincia y de Galicia, a lo más alto por toda España y por extranjero”, señaló el José Luis Chamorro. Una vez que su proyecto ya ha conseguido los campeonatos autonómicos y su anhelado triunfo en la Volta a Galicia, el presidente se marca como objetivo “brillar en la Copa de España”.

La plantilla de 18 corredores ha sufrido una profunda renovación en la que vuelve a apostar por los jóvenes talentos. En total, la dirección de este conjunto ha realizado 11 incorporaciones: Diego Tirilonte, Rodrigo Enríquez, Brais Sendín, Víctor Fernández, Daniel Rodríguez, Jon Ander Tomé, Ronald Serrano, Raúl González, Yago López, Jaime Guzmán y Alejandro Abellón. Los ciclistas que continúan en la disciplina miñorana son Borja Alfaraz, Jesús Nanclares, Xoel Dias, Lois Rodríguez, Gustavo Rodríguez, Diego González y Adrian Valverde.

Copa de España
La primera gran cita de esta temporada para el Club Ciclista Rías Baixas llegará este domingo en tierras extremeñas con el Circuito Guadiana, primera prueba puntuable para la Copa de España. Con salida y llegada en la localidad de Don Benito, los ciclistas darán cuatro vueltas a un circuito de 42,8 kilómetros hasta completar un total de 171,4 kms. Las cuatro subidas a Magacela se perfilan claves en la lucha por el primer maillot amarillo de este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: